ESTABA INTERNADO EN EL CALAFATE

Despidieron los restos del ex concejal Alejandro Leal en el cementerio de Río Gallegos

Familiares, amigos, militantes y allegados despidieron los restos de Alejandro Leal. El ex concejal de Río Gallegos estaba internado en el SAMIC de El Calafate luchando contra un cáncer. Emocionante último adiós en el cementerio de la capital de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


El exconcejal y dirigente político del peronismo Alejandro Leal falleció este sábado a los 54 años.

Según pudo saber La Opinión Austral, permanecía internado hacía más de 15 días en el Hospital de alta complejidad SAMIC de El Calafate, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica a causa de un cáncer de estómago contra el que luchaba.

En las últimas elecciones generales de 2019, Alejandro Leal integró la lista a diputados provinciales “Nace una Esperanza” que llevaba como candidato a gobernador al actual intendente de El Calafate, Javier Belloni.

 

En 2018 había asumido como concejal del Cuerpo Deliberativo de Río Gallegos, luego de que el exedil Osvaldo Scippo renunciara a su banca. Alejandro Leal fue el colaborador de Scippo los tres años anteriores en el Concejo Deliberante.

“Hermano, amigo, compañero, buena persona, hombre de familia, honesto y haciéndole honor a su apellido. Leal al Partido Justicialista, al Frente para la Victoria Santacruceña, a Néstor (Kirchner), a Cristina (Fernández de Kirchner), a Javier (Belloni). Con quien me tocó militar junto a Daniel Álvarez momentos difíciles de la política. Que en paz descanses, amigo”, escribió Osvaldo Scippo en las redes sociales.

Por su parte, el intendente de El Calafate Javier Belloni también despidió a Leal. “Hoy despedimos al compañero Alejandro Leal. Quiero hacerle llegar todo el cariño y la fuerza a su familia en este duro momento. Era un militante incansable y es un día muy triste para todos los que tuvimos la suerte de compartirlo con él. Te vamos a recordar siempre querido Ale”, expresó Javier Belloni.

 Leal junto al presidente Alberto Fernández
Leal junto al presidente Alberto Fernández

“Descansa en Paz querido Ale!!! Fuerza a tu familia en estos momentos de tanto dolor!!”, escribió la dirigente Roxana Tottino. “Un abrazo al cielo, un buen compañero, mis condolencias a la familia, el amigo se fue a militar con los compañeros, y a encontrarse con el Jefe”, subrayó José Luis Gómez, entre otros dirigentes que se mostraron conmovidos por su partida.

 

La despedida

Cientos de vecinos de Río Gallegos se acercaron al cementerio a despedir los restos de Leal, en la puerta del cementerio, donde Susana Ruiz, amiga de toda la vida y ex vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, fue elegida para dar emotivas palabras de adiós.

El breve acto en la vereda del cementerio, con acceso restringido por las medidas sanitarias, finalizó con un emotivo aplauso para Alejandro.

Los restos del ex concejal fueron trasladados, en la misma tarde en que se conoció su fallecimiento, hacia el cementerio de Río Gallegos sin funeral.

 

Su paso por el Concejo Deliberante de Río Gallegos

Durante el período que le tocó representar una banca en el HCDRG, Alejandro Leal se mostró preocupado por la situación del transporte público de la ciudad. En su momento, trabajó en una prueba piloto para que los colectivos de la empresa Maxia SRL llegaran a los barrios frente al aeropuerto local.

Además, presentó un proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de Río Gallegos adhiriera a la Ley Provincial N° 3.552, por la que la provincia de Santa Cruz adhirió a la Ley Nacional N° 27.350 “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

“Estas leyes generan expectativas en un amplio abanico de la sociedad que padece patologías que sólo pueden ser tratadas con la propiedades medicinales derivadas de los cannabinoides, es decir de los principios activos de la planta de cannabis, con los cuales se realizan diversos tratamientos que mejoran la calidad de vida de pacientes que padecen cáncer, glaucoma, epilepsia, esclerosis múltiple y fibromialgia, entre otras”, había afirmado en esa oportunidad.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias