INSÓLITO HECHO EN RÍO GALLEGOS

Un hombre murió en el hospital y le desvalijaron la casa

Una mujer dijo ser su “hijastra” en el hospital, luego de que el anciano falleciera. Retiró su camioneta del nosocomio y fue a la casa que alquilaba junto a su pareja para apoderarse de todo. Fue demorada por la Policía.

Por La Opinión Austral


Un hecho insólito y lamentable tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Río Gallegos y tuvo como protagonistas a una mujer y a su pareja, quienes, aprovechándose del fallecimiento de una persona, le robaron su vehículo y le desvalijaron la casa en donde vivía.

Según pudo conocer La Opinión Austral, todo sucedió días atrás, luego de que estas personas se enteraran que un hombre -ya anciano y que estaba atravesando una dura enfermedad- falleciera en el Hospital Regional, adonde se había dirigido por su propia cuenta a atenderse.

Por su cuadro, los profesionales médicos decidieron dejarlo internado, pero no evolucionó como esperaban.

Fue un trabajador sanitario quien se comunicó con la Policía, alertando que una mujer llamó al teléfono personal del hombre luego de que este muriera y manifestó ser la hijastra del vecino.

Hasta ese momento, nadie había preguntado por él ni tampoco había tenido visitas durante su internación en el nosocomio local.

Paralelamente, personal de la Comisaría Séptima tomó conocimiento, a través del dueño del inmueble que el anciano alquilaba en el barrio San Benito, de que dos personas a bordo de una camioneta ingresaron a su propiedad y retiraron varios elementos de la misma en la caja del vehículo.

Además, alertó que se trataba de un rodado propiedad del fallecido, una camioneta Ford F-100 color negro.

Aparentemente, la fueron a buscar al estacionamiento del hospital -en donde el dueño la había dejado estacionada antes de quedar internado-, para luego dirigirse hacia su domicilio y apoderarse de todo lo que encontraran.

No son familia, se enteraron de su muerte, fueron a la casa y se llevaron todo

Compartir

Con estos datos y sospechando que se estaba frente a un claro ilícito por parte de estas personas, la Comisaría Séptima realizó la investigación pertinente y logró dar con los involucrados, la “hijastra” y su pareja, un hombre mayor de edad, a quienes demoraron ayer por la tarde en el marco de un procedimiento realizado en el barrio Belgrano, en calle Alvear, donde se encontró la camioneta.

Fuentes policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que la mujer fue quien fijó domicilio por el hecho que se investiga

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias