AUTORIZACIÓN A TOMAR DEUDA

Nadia Ricci insistió que Diputados dio un "cheque en blanco" al gobierno

Por La Opinión Austral


La legisladora que representa los intereses de los vecinos de Perito Moreno, Nadia Ricci, volvió a mostrar su insatisfacción luego que por mayoría la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobara la petición del Poder Ejecutivo Provincial de tomar crédito con el Gobierno Nacional.

“No es responsable brindar una autorización general al Gobierno para tomar créditos sin explicar para qué van a usarse los recursos, ni cuánto será coparticipado con las comunas, ni qué inversiones se van a llevar adelante”, sostuvo la radical.

“Es una barbaridad jurídica y moral que les digamos a los santacruceños que vamos a endeudar a la provincia, pero que no sabemos cuánto ni cómo, que desconocemos en qué vamos a gastar la plata y cómo la vamos a devolver”, expresó.

Fiscal

A pesar que desde el Ministerio de Economía de Santa Cruz se ha explicado que la posibilidad de tomar crédito “no es dar un cheque en blanco”, ya que está condicionada por la Ley de Responsabilidad Fiscal, la oposición al gobierno de Alicia Kirchner sostiene que “la autorización es sin límite y no establece en qué van a usarse los fondos que se tomen como crédito”.

Más adelante, la ex diputada nacional repitió sus argumentos en la crítica abierta: “Nosotros somos responsables, por eso no podemos darle un cheque en blanco al Gobierno que pone en riesgo las finanzas provinciales, viola las leyes y la Constitución y va contra los principios por los que trabajamos y luchamos todos los días”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias