RÍO GALLEGOS

Una nena terminó con fracturas tras violento triple choque

La damnificada debió ser trasladada al Hospital Regional. Viajaba como acompañante en uno de los autos involucrados. Por orden judicial, dos de los vehículos debieron ser secuestrados por la Policía.

Por La Opinión Austral


Una menor de edad debió ser hospitalizada, tras protagonizar un violento triple choque, en uno de los accesos al Barrio Evita de Río Gallegos.

El hecho en cuestión tuvo lugar cerca de las diez de la noche del miércoles en la avenida Balbín, a la altura de la calle 19 de Diciembre y fue protagonizado por una camioneta Chery Tiggo, un Volkswagen Gol Trend y un Citroën Elysée.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo establecer que el primero de los rodados era guiado por una mujer mayor de edad, en tanto que los restantes eran conducidos por hombres.

En el Gol Trend es en el que circulaba como acompañante la menor de edad a la que luego le certificarían lesiones graves.

Si bien se desconoce la mecánica del impacto, este diario pudo conocer que la Chery Tiggo y el Gol Trend fueron los principales rodados siniestrados que terminaron con importantes daños en sus partes frontales.

 FOTOS: NUEVO DÍA
FOTOS: NUEVO DÍA

Tras el primer choque, el conductor del Gol Trend perdió el control y terminó impactando contra el Elysée que aguardaba por el semáforo, también impactando en su zona delantera.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Sexta, de Tránsito Municipal y del Hospital Regional. Los profesionales de la salud debieron trasladar a la nena menor de 10 años ya que había presentado una lesión en su tabique, a raíz del fuerte latigazo producto del choque.

Causa de oficio

Mientras los agentes controlaban la documentación de los autos, se supo que a la nena le habían certificado lesiones graves. En este punto cabe remarcar que se califica así ya que el periodo que demandará la recuperación de la menor supera los treinta días y se establece una causa de oficio.

Ante esta situación, tomó intervención el personal del Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, a cargo de Rosana Suárez, y de turno este mes, que dispuso que, de manera preventiva, sean secuestrados los primeros dos rodados involucrados en el incidente.

Asimismo, trascendió que el alcohol no tendría injerencia en el hecho sino que se trató de una mala maniobra que terminó en un infortunio.

La documentación de los rodados se encontraba en regla y los conductores no presentaron aliento etílico. De igual manera, el magistrado que entiende la causa dispuso que les extraigan una muestra de sangre a quienes guiaban la camioneta y el Gol Trend.

Respecto de la nena, se supo que se encuentra fuera de peligro y que, tras ser intervenida quirúrgicamente, recibiría el alta médica en las próximas horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias