GUARDIAS MÍNIMAS

No hay fosas ni visitas al Cementerio de Río Gallegos: "La pandemia nos desbordó"

Daniel Cárdenas, encargado del Cementerio, contó que extremaron medidas, la guardia es mínima y no hay visitas permitidas. Además, explicó que no pueden realizar fosas para entierros por las extremas temperaturas y pidió “paciencia”.

Por La Opinión Austral


El encargado del Cementerio de Río Gallegos, Daniel Cárdenas, contó cómo se trabaja en este contexto de pandemia.

 

 

“Extremamos medidas y tenemos una guardia mínima porque somos muchos empleados”, relató Cárdenas a Radio LU12.

Explicó que, al momento, solamente se encuentran haciendo el servicio de sepelio. “Cuando viene un difunto dejamos entrar solamente a 4 personas al cementerio para que acompañen, sea nicho, panteón o bodega”, describió el encargado.

 

 

 

 

Relató que la capilla está sin funcionar, pero “la gente por ahí no sabe entender que debemos respetar esto”. Antes, agregó, tenían horario de visitas, “pero con el brote en Río Gallegos ya no se permiten más”.

En otro tramo, Cárdenas indicó: “Quiero dejar en claro a la comunidad, por ahí el atraso de la tierra es porque no superamos el tema de la escarcha, no hay forma de penetrarla para hacer fosas y no hay fuego que ablande y nos está atrasando bastante”.

 

 

 

 

 

Indicó, además: “Tenemos esta demora, porque, además hoy tenemos 5 o 6 sepelios por día, cuando antes por lo general no pasaban de dos. La pandemia y el invierno nos desbordó”.

 

 

 

En paralelo, explicó que los trabajadores están preparados con el protocolo sanitario ante un fallecimiento por COVID.

“Fue acordado así por las autoridades, en caso de muerte de COVID va directamente al horno crematorio. Se hizo todo el procedimiento al pie de la letra, es una situación muy dolorosa, la familia lamentablemente no puede ingresar al cementerio y quedan afuera”, detalló.

Para concluir, Cárdenas apuntó: “Ojalá que la gente tome consciencia, que se queden en sus casas y se cuiden”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias