UNO A UNO, FUERON CONTAGIÁNDOSE

“No hay que relajarse”: la historia de una familia completa con COVID

Se trata de 13 integrantes de una familia que dieron positivo para coronavirus. Fue luego del contacto que mantuvieron con el camionero que ingresó de Tierra del Fuego. Tres están aislados en un domicilio, nueve en un hotel y una en el Hospital Regional.

Por La Opinión Austral


Santa Cruz llevaba 33 días sin casos de coronavirus cuando, el sábado 4 de julio, llegaron cuatro personas de Buenos Aires vía terrestre con síntomas y dieron positivo. En paralelo, el miércoles 15, un camionero proveniente de Tierra del Fuego también presentó síntomas y dio positivo.

Con ambas situaciones, se desató “una ola” de contagios que llevó a que una familia completa estuviera contagiada. Se trata de los parientes del camionero que, uno a uno, fueron hisopados y dieron positivo para COVID.

De los 13 familiares contagiados, 9 permanecen en un hotel, 3 en domicilio y 1 se encuentra internada en el Hospital Regional. Radio LU12 AM680 dialogó con Micaela Vera, la integrante que cumple aislamiento en su domicilio, junto a parte de la familia.

En su casa, contó Micaela, son dos hermanos más y su papá, sin embargo, uno de ellos dio “falso positivo” y ahora, según el último hisopado, no tiene coronavirus.

La mayoría tuvo síntomas, pero se encuentran todos en buen estado de salud

“Es parte de mi familia que está en el hotel, a nosotros nos quisieron llevar, pero mi papá se negó. A mis familiares los llevaron en una ambulancia al hotel directamente. A mi hermano lo llamaron del hospital diciéndole que se equivocaron y era negativo, pero convive con nosotros”, relató con preocupación.

 

A la familia la hisoparon en su hogar. “A mi mamá la dejaron en el Hospital por presentar otros síntomas. Al otro día, nos dicen que uno de mis hermanos dio negativo, pero pensamos que iban a aislarlo”, relató Micaela.

Su hermano sin coronavirus convive con ellos: “Él está en todo momento con barbijo, tratando de tomar todos los recaudos ya que es difícil”, además agregó que ella tuvo síntomas como pérdida de gusto y olfato, dolores de cabeza y congestión.

Micaela, prima del camionero, llamó a la comunidad “a tomar recaudos”

Todos sus parientes, explicó, se encuentran estables. Micaela es prima del camionero que llegó de Tierra del Fuego, caso positivo que se conoció el miércoles.

El mensaje a todos

“Anda circulando mucha noticia falsa, dicen que nos contagiamos en un cumpleaños, pero aparentemente mi primo se contagió acá, somos una familia muy numerosa y siempre tenemos contacto entre nosotros, donde se contagió uno se contagian todos”, relató la joven.

Contó que él “es empleado del Correo Argentino, va y viene, no hace cuarentena por su trabajo, pero siempre lo controlaban una vez por semana, creo que descartado que él trajo el virus”.

Micaela reflexionó sobre el tema y recomendó tomarse en serio el contexto y tomar los recaudos para evitar más contagios.

“Es difícil la situación, es muy angustiante todo como se va dando, separarte de tu familia, te aíslan de tus hijos, pero lo único que puedo recomendar es que se queden en sus casas y respeten los protocolos, porque esto recién empieza”, concluyó Micaela.

 

AISLADOS EN EL HOTEL: “SON POSITIVOS, NO PUEDEN IRSE CUANDO QUIERAN”

Integrantes de las familias que fueron parte de los casos positivos en Río Gallegos, fueron aislados en el hotel Laguna Azul, de manera preventiva. Se trata de casos que no requieren internación, pero deben ser aislados por ser portadores del virus.

A lo largo de los últimos días, hubo varios reclamos de quienes permanecían internados, al manifestar que el lugar no se encontraba en condiciones, que no tenían calefacción ni víveres. Desde la comuna y del propio hotel salieron a explicar la situación.

En principio, las secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, recorrieron las instalaciones para constatar el estado del lugar.

Al respecto, Picuntureo comentó: “Vinimos a ver la situación de las personas que hoy están molestas, hablamos con el dueño y nos explicó que la calefacción está al máximo y que hay que entender que estuvo cerrado mucho tiempo y tarda en calentarse todo el edificio, además, el tema de las condiciones climáticas que hay hoy en la ciudad no ayuda”.

En este sentido, indicó Picuntureo que “es un hotel que está en perfectas condiciones, pero estas personas se quieren ir”, aunque puso énfasis en que “son pacientes positivos, no pueden irse cuando quieran, no es decisión de ellos”.

En este sentido, Vázquez afirmó que “son personas que tienen una enfermedad, estamos en una situación pandémica y la decisión sanitaria es que estén alojados acá, nosotros como Municipio acompañamos esta decisión”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias