EN CHARLA DEBATE

Carlos Muelas: “No hubo Rambos en las Islas, teníamos 18 años”

El excombatiente Carlos Muelas estuvo en Caleta Olivia y contó sus vivencias durante el conflicto bélico del 82, en dos charlas abiertas a la comunidad. El veterano recorre el país para “malvinizar”.

Por La Opinión Zona Norte


El ex combatiente y Veterano de Guerra formoseño, Carlos Muelas, estuvo en Caleta Olivia participando de distintas actividades que tienen el propósito de seguirmalvinizando a la comunidad.

Se sumó a ello, este martes la proyección del documental “Estancia Mate Amargo”, basada en la experiencia del veterano Luis Maza, de nuestra ciudad, por parte del Centro de Veteranos de Guerra y la Sala Estable de TíteresLos Cuatro Vientos”.

Muelas, es amigo de Maza y así llegó a la ciudad a contar su historia, brindó detalles de lo que fueron sus vivencias en Malvinas y agradeció el calor de la comunidad. El miércoles volvió a protagonizar una charla en el Centro de Veteranos de Guerra local, ante estudiantes y docentes del Proyectoprohibido olvidar”. Durante el encuentro respondió las consultas de los asistentes.

El excombatiente destacó la labor del Centro y remarcó que “es un ejemplo para muchos veteranos y centros de todo el país”. Y en ese contexto planteó que la ciudad de Caleta Olivia, “tiene ese sentimiento patriótico, malvinero; no solamente la gente grande, sino que les han inculcado a los niños, y al ciudadano común. Esto me enorgullece y me pone muy bien como veterano”. Asimismo, enfatizó “vivo en Formosa Capital, hoy estoy en Caleta Olivia mañana, estoy en Buenos Aires y así sigomalvizando”.

Además, señaló “tengo un programa en Radio Nacional en Formosa que se transmite para todo el país y hacerle notas a los Veteranos de Guerra sin distinción, es darle participación a que cada uno cuente su verdad y que se sepa lo que pasó en Malvinas”.

“Queremos que todos puedan entender de que no huboRambos en Malvinas, eso es mentira; nosotros éramos solamente unos soldados que cumplieron con la Patria, con 18 años”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias