¿QUÉ PASA CON LAS OTRAS CAUSAS?

Caso Emilio Maldonado: “No somos ignorantes, lo que queremos es que la Justicia actúe”

Una de las mamás que denunció al ex concejal Emilio Maldonado por haber abusado sexualmente de su hija, cargó contra la jueza Valeria López Lestón tras sus declaraciones a LU12 AM680. "La Justicia está cada vez peor", apuntó.

Por La Opinión Austral


La jueza Valeria López Lestón continúa en el ojo de la tormenta luego que se diera a conocer el caso de un presunto error involuntario de la Policía que omitió una importante prueba y dejó en off side a la Justicia.

Se trata del caso Donaire, el delincuente que torturó a una abuela de 78 años y que de no ser por unos videos- hoy estaría en libertad. El caso tuvo en vilo a Río Gallegos, hasta que López Lestón ordenó su recaptura.

En paralelo, la comunidad cargó contra la magistrada por causas que no avanzan o que ella dejó en libertad a peligrosos delincuentes. Una de esas causas tiene como imputado a Emilio Maldonado, el exconcejal que fue denunciado por abuso sexual de dos nenas.

Pasaron tres meses y no recibimos respuestas de la Justicia

Compartir

La madre de una de las nenas abusadas hizo su descargo contra López Lestón una vez que vio la tapa de La Opinión Austral de la jornada de ayer, en la que se reflejaban las declaraciones de la magistrada.

La jueza a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 y que estuvo subrogando en el N° 1 el mes pasado, había indicado que “la gente que critica, es por ignorancia”. Esto hizo explotar a una de las madres que denunciaron el abuso de Maldonado y utilizó sus redes sociales para decir su verdad.

“Hoy (por ayer) vi en el diario La Opinión Austral que la jueza (Valeria) López Lestón dijo que la gente que la estuvo criticando la llamó ignorante. Yo hablo por mí misma”, apuntó la mujer.

 

 En exclusiva, la jueza habló con LU12 AM680. FOTO: JOSÉ SILVA
En exclusiva, la jueza habló con LU12 AM680. FOTO: JOSÉ SILVA

Asimismo se refirió a la causa de abuso que comenzó a ser tramitada hace tres meses y que todavía no avanza y denunció públicamente: “Usted (por la jueza) estuvo presente en la Cámara Gesell de mí hija y de la otra nena, ambas abusadas sexualmente”.

De manera exclusiva LOA dio a conocer que una de las nenas había sido víctima de abuso con un agravante. Pese a ello, el exconcejal nunca fue detenido y hoy, por la feria extraordinaria, la causa está totalmente parada.

Usted estuvo ahí presente y escuchó palabras y relatos contundentes

Compartir

Sobre eso la madre indicó: “Fue abuso agravado dígame jueza si soy ignorante: si sabiendo que usted estuvo ahí presente y escuchó palabras y relatos contundentes, quisiera saber por qué no actúa con esta persona”, en relación a Maldonado, aseverando que las pruebas de esas pericias -para ella- serían concluyentes y debería ordenar la detención del exconcejal.

En la misma denuncia, la madre dijo que López Lestón: “Dice estar trabajando todos los días en su despacho, pero pasaron tres meses y no recibimos respuestas. No somos ignorantes, sólo queremos que actúen en consecuencia. La criticamos porque usted es la que lleva nuestra causa, discúlpeme, pero la Justicia está cada vez peor”, concluyó la madre, mientras Maldonado continúa en libertad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias