MINISTERIO DE SEGURIDAD

Presentaron el nuevo protocolo para casos de violencia de género

Lisandro De La Torre encabezó el acto junto a los jefes policiales José Luis Cortés y Juan Carlos Guanes. También estuvo presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paola Ludueña.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada con diversos entes en pos de brindar respuestas adecuadas para la atención, asistencia y protección policial ante un hecho de violencia de género.

Este miércoles se llevó adelante la presentación del protocolo de actuación del personal policial para la atención de violencia de género, unificado y homologado por el Ministerio de Seguridad.

De la misma participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, comisario general (R) José Luis Cortés; el subjefe de dicha institución, comisario general Juan Carlos Guanes; el subsecretario de Formación, capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader.

Igualmente se contó con el acompañamiento de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, vocales del Tribunal Superior de Justicia, la coordinadora provincial de la Oficina de Violencia Doméstica y Coordinadora de la Oficina de Género, Sabrina Granero, superintendentes de la Policía Provincial, directores generales, jefes y subalternos.

 “Seguir construyendo políticas públicas transversales”, dijo De la Torre
“Seguir construyendo políticas públicas transversales”, dijo De la Torre

El protocolo de actuación permite regular la actuación policial en atención a la persona que atraviesa una situación de violencia de género, con el objetivo de brindar las respuestas adecuadas para evitar la revictimización y facilitar la atención, asistencia y protección policial.

Frente a ello, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, indicó: “Quiero agradecer al jefe de Policía, a la coordinadora del Centro Integral de Política de Género y a la superintendencia de Personal de Instrucción y Derechos Humanos por la presentación de este protocolo para la unificación de criterios en atención a las víctimas de violencia de género”.

Paula Ludueña resaltó la importancia del mismo y resaltó el trabajo articulado entre los entes. “Para nosotros es muy importante, el Tribunal Superior hace muchos años que está muy enfocado en políticas públicas para erradicar la violencia”, expresó, resaltando que es sumamente significativo que haya una estandarización en capacitación.

Para cerrar, De La Torre instó a seguir trabajando de esta manera, también “en la concientización y sobre todo en erradicar la violencia contra las mujeres”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias