BALANCE DE REUNIÓN CON EL MINISTRO KATOPODIS

Objetivo central: Lago Buenos Aires

El vicegobernador Eugenio Quiroga evaluó como “muy positivas” las reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales en Buenos Aires, especialmente con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por La Opinión Zona Norte


El vicegobernador Eugenio Quiroga permaneció en Buenos Aires para seguir gestionando, en contacto permanente con la gobernadora Alicia Kirchner y con funcionarios nacionales, las obras necesarias para solucionar el problema del agua de Caleta Olivia, y en general, de toda la región del sur de Chubut y del norte de Santa Cruz.

 

De hecho, el vicegobernador le detalló a las autoridades nacionales cómo es la crisis hídrica que atraviesa la región.

 

En diálogo con La Opinión Zona Norte, el vicegobernador comentó este domingo que, “en situaciones como las que vive mi ciudad, Caleta Olivia, la construcción del acueducto del lago Buenos Aires se demuestra que es muy necesaria”. “Y creo que no solamente le importa al norte de Santa Cruz, sino también a la propia zona sur de Chubut para que tampoco escasee el agua en esa zona”, añadió.

 

El vicegobernador también comentó que el viaje hacia Buenos Aires tiene varios objetivos pero que “el más acuciante es el del agua potable, y en relación también a la situación epidemiológica”. Efectivamente, le solicitó más recursos al secretario de Calidad en Salud Pública, Arnaldo Medina, para reforzar el Plan DetectAr.

 

Se iniciará búsqueda de financiamiento para megaobra del lago Buenos Aires

“Planteamos esta necesidad concreta de resolver cuanto antes la problemática del agua, lo que surgió luego de la videoconferencia que mantuvo Alicia Kirchner con el propio presidente Alberto Fernández”.

 

Recordó Quiroga que el primer mandatario nacional, tras informarse de la crisis en Caleta Olivia, es quien instruyó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para que se ocupe inmediatamente de esta situación.

El proyecto del Lago Buenos Aires interesa al norte de Santa Cruz y al sur de Chubut

 

Fue el viernes en el que el vicegobernador, junto al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se presentaron en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

“También hablamos sobre las obras inmediatas, y las de mediano plazo. Por ejemplo la repotenciación del acueducto del lago Musters para zona norte”, dijo, y “también se dialogó sobre la toma del agua de la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta, de todo el trabajo que ya está realizando in situ Servicios Públicos S.E., el rediseño que tendrá esa toma a través del ENOHSA. El propio ministro se comprometió a seguir personalmente la evolución de las obras y de los proyectos”, aseguró.

 

 

Cabe recordar, que hubo una reunión en la cual, además de los mencionados Quiroga y Cotillo, estuvieron el secretario de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, y la secretaria de Gobierno de la localidad de Sarmiento Julia Giacoboni.

 

 

El vicegobernador aseguró que, con respecto al acueducto del lago Buenos Aires ya está en marcha el proyecto de prefactibilidad, y que, a la vez, se iniciará un proceso de “búsqueda de financiamiento”. “Esta es una obra por la cual toda la región va a seguir empujando para que se concrete. Durante las próximas semanas, seguramente, habrá más novedades”, adelantó, o también los anuncios sobre estos asuntos que pueda hacer la propia gobernadora Alicia Kirchner.

 

“La cuestión es que hay que tener una mirada regional, con obras en común porque tenemos las mismas necesidades”, dijo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias