HABÍA MÁS DE 60 PASTILLAS

Escondieron Clonazepam en una caja de galletitas para un preso y los descubrieron

El hecho despertó sospechas cuando los demás presos e, incluso el mismo hombre que había llevado la caja, comenzaron a reclamarla. Había 42 pastillas enteras y 33 fraccionadas.

Por La Opinión Austral


Nuevamente intentaron ingresar drogas a una comisaría de Santa Cruz. Esta vez sucedió en Las Heras, en donde en la Seccional Segunda los policías de guardia en la dependencia, en el interior de una caja de cartón, encontraron un número importante de pastillas.

Según pudo saberse, un hombre dejó la caja para un amigo que está preso en la dependencia en la tarde del viernes. Al ser revisada, a simple vista sólo se encontraron galletas, las cuales fueron entregadas a los internos.

Lo que llamó la atención y alertó a las autoridades, fue lo que sucedió luego. Los internos comenzaron a reclamar por la caja. De cartón y sin mayores detalles. Una caja común y corriente y de pequeñas dimensiones. Quien también reclamó por esta, fue el mismo hombre que la llevó. Cerca de las 23:30 horas del viernes se acercó a la seccional y la pidió.

Ante esta situación la Policía revisó de manera exhaustiva la caja, encontrándose en los laterales de la misma, en el corrugado del cartón, 42 pastillas enteras y 33 fraccionadas de Clonazepam.

Las autoridades remarcaron que los comprimidos habían sido cuidadosamente colocados para que no fueran palpables. Lo que, evidentemente, le llevó un gran trabajo a los amigos de los internos que están procesados con prisión preventiva en la seccional.

A raíz de la insistencia por la “caja” y de la ingenuidad de los protagonistas, la Policía logró percatarse de la maniobra y la totalidad de las pastillas terminó siendo secuestrada.

A lo largo del 2021 han sido decenas los intentos por ingresar drogas a comisarías. Oculta en comida, aerosoles, entre otros elementos. En diciembre, la Policía desbarató en Río Gallegos una banda que ingresaba droga a las cárceles, demorando a varias personas y secuestrando 300 gramos de marihuana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias