INCLUSIÓN

Olimpo de Pico Truncado homenajeó a un pequeño futbolista con discapacidad visual

Se trata de Franco Heredia, quien se sumó a los entrenamientos del club de Pico Truncado. La institución está abierta a la a incluir niños interesados en la práctica del fútbol.

Por La Opinión Zona Norte


Se trata de Franco Heredia, un niño con discapacidad visual que se ha sumado a los entrenamientos de Olimpo de Pico Truncado y recibió en manos de las autoridades del club, una copa por su desempeño.

 

 

Olimpo es una institución que volvió a tener vida luego de más de 15 años sin actividades deportivas. Este club creado por Néstor Argañaraz tiene una mirada inclusiva y abierta a niños que quieran acercarse a las prácticas de fútbol. En este caso, Franco, un niño de Truncado que tiene una discapacidad visual, pero eso no le impide jugar ni hacer fútbol. Una de sus pasiones.

 

 

Néstor expresó a La Opinión Zona Norte: “Se le hizo este homenaje, él es hijo de un gran amigo”, señaló el fundador.

 

 

En cuanto a Franco, él está en un proceso de aprender el sistema Braille y por eso viaja constantemente a Caleta Olivia, donde asiste a una escuela privada para aprender el lenguaje. Practica piano y si bien había iniciado con guitarra, le recomendaron que no siga porque iba a perder la sensibilidad en los dedos, según comunicó a este medio su padre Juan Heredia.

 

 

Con un sueño por delante, jugar al fútbol y ser no vidente no se lo impedirá. Si Franco se lo propone, seguramente lo logre. Como el piedrabuenense David Peralta, actual jugador de “Los Murciélagos”, la Selección Argentina de fútbol para ciegos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias