Perito Moreno estuvo la semana pasada en boca de todos, luego de que familiares del intendente Mauro Casarini protagonizaran un violento episodio con policías de la ciudad.

Habían violado la cuarentena para hacer un asado en la zona de chacras y agredieron a las autoridades cuando estas fueron a notificarlos.

El juez Eduardo Quelín decide esta semana si Casarini continúa o no preso

El escandaloso hecho fue el domingo 10 de mayo. Esa misma tarde, Omar Casarini, primo del jefe comunal peritense, quedó detenido.

Igual su pareja Ruth Aquino y la concejal -también prima de Mauro- Valeria Casarini, aunque ambas luego fueron liberadas.

La policía agredida retorna hoy a Caleta Olivia a realizarse estudios

El único que permanece tras las rejas es Omar. Está acusado de golpear salvajemente a dos mujeres policías, cuando ambas iban a conducir a su esposa a la comisaría, por negarse ésta a firmar el acta de notificación por violar el aislamiento.

En los próximos días el juez de Las Heras, Eduardo Quelín, deberá resolver la situación procesal de este hombre. A más tardar, se define el viernes si será procesado o no, y en ese sentido si permanece detenido o es liberado.

La Opinión Austral pudo conocer que para la jornada de hoy está previsto que cuatro policías que intervinieron en este episodio viajen a Las Heras para ampliar la declaración testimonial y ratificar la denuncia en la sede judicial. Se trata de los tres efectivos masculinos y la oficial de Policía, que también fue agredida por Omar Casarini.

 

Mónica Bautista tiene comprometida la audición de uno de sus oídos.

La policía golpeada

Con respecto a Mónica Bautista, la cabo de policía a la que el primo del intendente le dio “una trompada” y la noqueó, dejándola inconsciente en el piso, se supo que continúa de carpeta médica, aunque un poco mejor.

La mujer viajará nuevamente hoy a Caleta Olivia para someterse a un nuevo estudio en su oído, del cual perdió la audición. El miércoles, visitó a sus compañeros en la comisaría de Perito Moreno, y se la notó mejor anímicamente.

Aunque “sigue sin oír nada del oído, con pánico, sin ganas de comer y demás síntomas psicológicos”, advirtió un allegado a ella.

La principal víctima de la violencia de la familia Casarini todavía no ha ampliado su testimonio ante el juez. Solamente se posee la declaración que dio en el hospital, luego de que recuperara el conocimiento y permaneciera internada un par de horas.

¿Por qué fue todo?

Es de recordar que la reacción de Omar Casarini fue luego de que su esposa sea subida a un patrullero, luego de que se violentara contra la Policía. La mujer se tornó agresiva cuando una efectivo le consultó su nacionalidad. Pensó que se burlaron de ella porque es de la República Dominicana.

“Llévenme presa si quieren, yo no voy a firmar nada”, dijo a los oficiales. Fue allí que la subieron al móvil policial y la iban a llevar a la comisaría. En ese momento, Valeria Casarini fue adentro de la casa a avisarle a su hermano, quien salió y agredió a las dos policías.

En el relato de la Policía, cuando intentaban reducir a Omar, ella se plegó a los golpes intentando evitar que aprehendieran al violento.

En el Concejo Deliberante peritense pidieron la renuncia de Casarini a su banca. Ella criticó la versión de la Policía y dijo a LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos que cuando liberen a su hermano va a hablar.

Leé más notas de La Opinión Austral