PICO TRUNCADO

Concejales socialistas se oponen a proyecto para reactivar planta de hidrógeno

El concejal Carlos Morón manifestó que hay otras prioridades, como la de “los vecinos que no tienen red de gas, y más con estos fríos y los que vendrán".

Por La Opinión Zona Norte


Los concejales del Socialismo de Pico Truncado cuestionaron el proyecto del diputado Miguel Farías de dirigir lo recaudado por el municipio a la Cementera para que se reactive la Planta de Hidrógeno.

Están en contra de que se use el “canon de usufructo de la explotación de piedra caliza” para la puesta en marcha de la mencionada planta.

El concejal Carlos Morón manifestó que hay otras prioridades, como la de “los vecinos que no tienen red de gas, y más con estos fríos y los que vendrán”, y eso es “una cuestión no sólo de decisión política, sino humanitaria”.

Y propuso que, aunque “no está legislado”, se debería hacer “una consulta popular y que el pueblo opine, participe, se exprese”.

Planteó que se les consulte a los ciudadanos truncadenses “si quieren utilizar los cuarenta millones para destinarlos a la producción de hidrógeno, como quiere Farías, o para el gas como solicito yo, para los barrios que aún no tienen”.

“Lo decíamos en la campaña cuando nos reunimos con los vecinos de la zona de invernaderos, zona de chacras, Barrio Obrero. Todas las asociaciones vecinalistas están de acuerdo en que el gas en las zonas más postergadas tenía que ser una prioridad de este representante”, remarcó.

También la concejala del mismo sector político, Romelí Caminos, consultada por el portal “Truncado Informa”, expresó: “Hemos hablado varias veces con mi equipo sobre este tema y no estamos de acuerdo, considero que es un desperdicio invertir esa plata en la planta”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias