DESDE EL CONGRESO NACIONAL

Pablo González: "Fue un año difícil cruzado por el impacto del Covid"

El diputado nacional Pablo González consideró un logro "la renegociación de la deuda externa" y valoró que lo que se hizo en materia de salud “fue mucho”.

Por La Opinión Zona Norte


“No es fácil hacer un balance en un año tan difícil y marcado por la incidencia que tuvo el COVID”, sostuvo el diputado nacional Pablo González (FdT). Recordó que Alberto Fernández inició una gestión “donde tuvo que declarar la emergencia pública, después vino el coronavirus, con lo cual toda aquella programación que se había hecho, en función del desarrollo y la economía, tuvo que ser dejada de lado”.

 

 

González consideró un logro “la renegociación de la deuda externa” y destacó que ya se renegociaron casi USD 100 mil millones con los tenedores de bonos, “y nos resta todavía cerrar con el Fondo Monetario Internacional, que parece que va en buen camino”. Esto “permitió bajar el pago de intereses de la deuda y vencimiento para los próximos tres años”.

 

 

También marcó que se logró bajar la inflación “del 53,8% del 2019, a un 36,7% (estimado) y si bien es cierto hubo menor actividad, esa inflación que dejó Mauricio Macri fue un fuerte condicionante de la economía”. Marcó como pendiente “la contención del dólar que le ha pegado mucho a la gestión”.

 

 

Finalmente, Pablo González valoró lo que se hizo en materia de salud “fue mucho”. Y se mostró expectante que con la vacuna se logre que la actividad retome su normalidad y “obviamente, exista un crecimiento con respecto a un año que tuvo indicadores muy duros en materia económica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias