CONMOCIÓN EN PERITO MORENO

Cómo fue la penosa muerte del padre y su hija en Perito Moreno

Fue por inhalación de monóxido de carbono. Fredy Carlos Ticona Larico y su hija Kiara fallecieron. Su esposa, Sandra Lulo, está en coma en el hospital distrital de Las Heras. La menor de la familia también está internada, en Caleta Olivia.

Por La Opinión Austral


Profundo pesar en la localidad de Perito Moreno. Una familia sufrió una intoxicación por monóxido de carbono y el saldo fue fatal: dos de ellos murieron y otros están hospitalizados, con un cuadro clínico muy grave.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el luctuoso escenario fue descubierto pasado el mediodía del lunes, luego de que la Policía recibiera un llamado por parte de un familiar de las víctimas. La mujer que dio el alerta había ido a visitar a su hermana, pero al no obtener respuestas a sus llamados, se asustó y pidió auxilio.

En el interior del inmueble, ubicado en Sarmiento al 1600, se pudo a ver a través de la ventana a una de las personas intoxicadas, tirada en el piso. La actuación fue lo más rápido posible. Hubo que forzar el ingreso al domicilio.

Cuando los policías ingresaron, se sintió un fortísimo olor a gas. Hubo que ventilar los ambientes. En el lugar se encontró a una mujer de 36 años convulsionando en el suelo, y junto a su lado a una beba de apenas ocho meses, en la misma situación.

La ambulancia fue requerida de inmediato. En el dormitorio matrimonial se halló a un hombre (40) y en otro, a una niña (4) ya fallecidos. No se pudo hacer nada por ellos, pese a los esfuerzos del personal policial y médico. También la mascota de la familia fue hallada muerta.

En virtud de la demora del móvil sanitario, se determinó llevar al bebé al hospital en un auto particular. Cuando arribó, su madre fue conducida. Posteriormente ambas fueron derivadas a otros centros asistenciales más complejos de la provincia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Fredy Carlos Ticona Larico y su hija Kiara. Su esposa, Sandra Lulo y su pequeña hija nacida este año, se encuentran internadas en estado delicado.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que -al cierre de esta edición- la menor de edad se encuentra siendo asistida con un respirador, “estable, pero su estado de salud es grave”. La niña está en la unidad pediátrica del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En tanto, su madre posee pronóstico reservado y está con asistencia mécanica y en coma inducido farmacológicamente, en el Hospital Distrital de Las Heras.

La causa lleva la carátula “División Comisaría Perito Moreno sobre investiga homicidio culposo”. El informe pericial determinó que la muerte del hombre y la niña fue por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, y fue entre las 05:00 y las 07:00 horas del lunes.

Pésame y ayuda solidaria

El intendente de la localidad Mauro Casarini envió un mensaje de condolencias por Fredy y su hija Kiara. “Lamentamos con mucha tristeza la tragedia ocurrida y que envuelve a la familia Ticona-Lulo”, escribió en su perfil de Facebook.

Tras conocer la tragedia, la comunidad de Perito Moreno se unió para acompañar a la familia y ayudar a las sobrevivientes.

“Estamos juntando fondos para los gastos extra que puedan surgir para los familiares que están acompañando en las localidades de Las Heras y Caleta Olivia a Sandra y su hija”, explicaron Karito Suárez, Yany Recarey y Andrea Queupul a través de sus cuentas de Facebook.

“De todas las donaciones luego se harán sorteos con premios que juntamos de distintos comercios y emprendedores. No importa cuánto puedas donar, todo suma. Es nuestra manera de acompañarlos en esta triste situación y hacerles llegar nuestro apoyo”, dijeron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias