RÍO GALLEGOS

Fueron a firmar una planilla de desocupados y dos gremialistas de UOCRA los corrieron a los golpes

Personas que integran el gremio fueron demoradas luego de atacar a dos hombres que habían ido a firmar. La Justicia liberó a los acusados. A uno de los agredidos le certificaron lesiones graves.

Por La Opinión Austral


El gremio de la construcción sumó un nuevo episodio de violencia cuando dos hombres que pertenecen a la UOCRA fueron demorados por la Policía, luego que corrieran a unos desocupados.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el hecho se registró en horas de la mañana del martes, en inmediaciones de la sede local del gremio, sobre la calle Alcorta, entre Chacabuco y Comodoro Rivadavia.

Según se pudo reconstruir, un grupo de personas que se encuentra sin trabajo había llegado a firmar la planilla de desocupados, para aparecer como aspirantes ante una eventual obra a la que el sindicato podría sumar algunos de sus afiliados.

Antes que los desocupados llegaran al gremio, integrantes del sindicato salieron a correrlos y pegarles. El ataque se trasladó hasta las inmediaciones de la calle Errázuriz y Kirchner y varias personas vieron la agresión, ya que se encontraban haciendo cola en el Banco Santa Cruz.

 Uno de los obreros golpeados. FOTOS: JOSÉ SILVA
Uno de los obreros golpeados. FOTOS: JOSÉ SILVA

Por fortuna, la Policía se encontraba en inmediaciones y agentes de la fuerza de seguridad procedieron a controlar la situación antes de que pasara a mayores. Agentes de la Comisaría Primera y de la División Infantería procedieron a reducir y esposar a dos de los agresores.

Según indicaron fuentes policiales, en el ataque habría más personas, pero que, luego de la agresión y de ver a los efectivos, escaparon del lugar. Asimismo, los hierros que utilizaron los delincuentes no fueron encontrados.

El móvil de exteriores de LU12 AM680 y FM Láser 92.9 se encontraba en el lugar de los hechos y pudo dialogar con los heridos: “Fuimos a firmar como siempre y nos empezaron a golpear, nos empezaron a correr una cuadra” relató uno de ellos.

Asimismo, cargó contra la dirigencia del gremio: “No llegamos ni a la esquina del gremio y los patovicas con toda la mafia que tiene Laky Quinteros ahí nos empezaron a golpear, yo hace cuatro, cinco años que vengo a firmar, y no había pasado”.

Más tarde, los agredidos fueron a la Comisaría Primera a radicar la denuncia correspondiente y el médico policial no los revisó, sino que directamente los derivaron al hospital. A uno de los agredidos le certificaron lesiones graves por una fractura en su rostro.

El hecho fue repudiado desde la Unión de Desocupados de Santa Cruz, emitieron un comunicado en el que expresaron su tristeza por lo sucedido: “Llegamos a la conclusión que son mafiosos, no dirigentes, porque tienen de rehenes a bandas delictivas que operan para ellos. Nosotros ya habíamos advertido que esto iba a suceder. La clase trabajadora no tiene derechos, así nos tratan”, aseguraron en las redes sociales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias