TIENE CUATRO MESES

La historia detrás de Panchito, el chulengo que es furor en redes

A finales de enero, tres fotos de un guanaquito de Puerto Deseado "haciendo tortas fritas" causó sensación en las redes sociales. El animalito, que además toma mate y juega con los chicos, tiene detrás una historia y Lucas Feijoó, su amigo, se la contó a La Opinión Zona Norte.

Por Solange Alarcón


En la última semana de enero , las fotos de un pequeño chulengo dio ternura a miles de internautas. Lucas Feijóo, posteó en el grupo SOY PATAGÓNICO! las fotos de este tierno animal acompañándolo en la tarea de amasar, para deleitar luego unas ricas tortas fritas en el campo de la Estancia El Triunfo en Puerto Deseado.

 

 

 

Las imágenes se viralizaron: alcanzó los 5 mil “Me gusta”, 479 comentarios y más de mil compartidos, llegando a los medios masivos del País. La Opinión Zona Norte, se contactó con Lucas quien brindó una entrevista exclusiva y contó acerca de la historia de rescate de este pequeño y las repercusiones que tuvo su publicación.

 

“Todo empezó a fines de octubre. Fuimos al campo y estuvimos en la mañana con mi amigo Gustavo trabajando, fuimos a comer y le dije que vayamos a recorrer la zona. Cuando vimos estaba Panchito, (hasta ese momento no tenía nombre), solito rodeado de zorritos grises. Lo agarramos para ver si estaba la cuadrilla cerca para dejarlo ahí por si la guanaca volvía a buscarlo, ellos gritan”, dijo Lucas.

En ese momento, el pequeño solo tenía dos meses “no mucho más”, remarcó Feijóo. “Capaz la cuadrilla saltó el alambre y como es muy alto, los chulenguitos no pueden pasar. Lo agarramos y estuvimos recorriendo, pero por esos lugares no vimos ninguna cuadrilla”.

En ese instante, Lucas no lo pensó dos veces y se lo llevó a la Estancia para evitar que se muera y de esa forma criarlo. “Vamos a ver si dura”, había mencionado.

 Alimentaron a la cría de guanaco con mamadera, y 'un poco de mimos'.
Alimentaron a la cría de guanaco con mamadera, y 'un poco de mimos'.

Feijóo explicó a LOZN:Muchas veces los chulenguitos se mueren de pena, porque extrañan a la madre. Gracias a Dios está firme. Cuando llegamos le dimos una mamadera, y al otro día lo acariciamos dándole un poco de mimos para que se amanse un poco más rápido. Está sano y salvo”.

 

Panchito fue rescatado a las dos semanas de haber nacido. Hoy, tiene 4 meses.

 

Panchito ya tiene cuatro meses. Y se relaciona con otros animales que habitan en El Triunfo de muy buena forma. “No tienen ningún drama”, señaló.

Panchito, viral

Con la inmediatez de las redes sociales, las fotos no tardaron en llegar a la televisión. Sobre las repercusiones a nivel provincial y nacional Lucas mencionó “no me lo esperaba, había visto que un vecino subió una foto a ese grupo así que pedí unirme y me aceptaron. Después estaba haciendo la masa para las tortas fritas y abrimos la puerta porque hacía calor y entró Panchito. Justo había una de las masas que se la empezó a comer y ahí quedó como que me estaba ayudando. Le pedí a un amigo que saque fotos y la subí. Llegó hasta TN y a La Opinión Austral que es un diario muy leído, y la verdad que hasta ahora no lo puedo creer”.

Las fotos de Panchito “haciendo tortas fritas” llegaron a todos los medios nacionales.

Asimismo, Lucas envió un mensaje para llevar tranquilidad a la gente, “en muchos comentarios dijeron que lo estaba criando para comerlo y no es así. Lo agarré para rescatarlo, cuidarlo y criarlo”.

En su historial de fotos, muestra a Panchito totalmente "domesticado".  Se acerca a la rueda del mate, se deja acariciar por los más pequeños y comparte los mismos espacios que los perros de la casa. 

Otros rescates

En diciembre, Lucas y otro amigo fueron al campo y encontraron otro chulenguito solo, un poco más grande. Lo rescataron pensando en un compañero para Panchito. Pero no resistió.

 

 Lucas Feijoó junto a Panchito
Lucas Feijoó junto a Panchito

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias