SE SUMA UN EX CAMBIEMOS

Para los comerciantes, Alicia Kirchner tendió un puente con la llegada de Leandro Fadul al gabinete

En una crisis inusitada, la gobernadora designó a Leandro Fadul como secretario de Comercio e Industria. Asumirá en los primeros días de septiembre, de no mediar cambios. Un gesto político en un escenario que requiere fuerte presencia del Estado.

Por La Opinión Austral


A partir de los primeros días de septiembre, el contador nacional y emprendedor Leandro Fadul se transformará en el nuevo secretario de Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, área dependiente del Ministerio de la Producción e Industria. La Opinión Austral confirmó el dato con fuentes del Gobierno Provincial.

La designación llega en un momento crítico para las pymes locales, que vieron reducida a cero su actividad producto de la pandemia mundial. De esta manera, el Gobierno provincial busca darle mayor protagonismo al área responsable de enfrentar grandes desafíos en este nuevo escenario de pandemia.

En la última semana, la problemática que enfrentan los comercios capitalinos se metió de lleno en la agenda política de Alicia Kirchner, a pesar de la caravana que copó las calles de diferentes ciudades del país exigiendo poner fin al aislamiento y al distanciamiento.

 

Sin embargo, el Gobierno trabajaba codo a codo con representantes del sector productivo para anunciar una batería de medidas tomar, con el eje puesto en el sostenimiento de los puestos de trabajo. Así fue que la propia gobernadora puso en idéntica sintonía al Gabinete Provincial y anunció el “Santa Cruz Protege”, un salvataje sin precedentes por estas tierras.

En este escenario, zapaterías, tiendas de ropa y mueblerías -entre otros- que tenían habilitado el delivery, atenderán de forma personalizada.

Puente

“No es momento para dirimir las diferencias políticas. Hoy hay que sumar y cooperar para rescatar a aquellas familias que hoy tienen un escenario oscuro producto de esta realidad”, aseguraron fuentes cercanas a Fadul al ser consultadas por La Opinión Austral.

Asimismo, aseguraron que con esta decisión Alicia Kirchner supo “valorar las ideas de un sector diferente al suyo en este tiempo de crisis” y tendió el “puente que la comunidad necesitaba para trabajar por el bien de todos”, analizaron esas mismas fuentes.

 

Fadul es un joven contador público que se desempeña en Río Gallegos y uno de los tantos emprendedores que lucha por subsistir. Además, es miembro activo de la Cámara de Comercio, por lo que conoce a fondo los problemas que prontamente deberá resolver.

Desde ese lugar mantuvo reuniones -en diferentes oportunidades- con Provincia, aportando ideas e iniciativas con el objetivo de auxiliar al sector, que viene golpeado por la caída del consumo desde los días en que Cambiemos gobernaba el país.

 

 El lunes regresará la atención personalizada en algunos comercios.
El lunes regresará la atención personalizada en algunos comercios.

El nombramiento del ex secretario de Hacienda de Roberto Giubetich fue el dato político que resonó el cierre de esta semana. Desde el sector empresario aseguraron a La Opinión Austral que la oposición política, espacio al que pertenece el propio Fadul, buscará pasarle factura por aceptar el cargo, pero hay quienes sostienen que se trata de una decisión acertada.

Hoja de ruta

La Opinión Austral conoció en exclusiva cuál es el plan que buscará desarrollar el ex funcionario, que se alejó en una ocasión de la intendencia “por motivos personales” y luego fue repatriado por el propio Giubetich, urgido por completar su gabinete ante la renuncia de otros colaboradores estrechos.

Por las condiciones sanitarias que hoy marca el coronavirus, lo primero será darles continuidad a los programas que implementó Provincia.

Con la clara idea de que el virus -tarde o temprano- pasará, Fadul intentará ganar tiempo y desplegar acciones que permitan enfrentar la post pandemia, una etapa con las mismas dificultades que las de la actualidad, por lo que “el camino es largo”, aseguraron desde su círculo íntimo.

El tercer pilar de la futura gestión buscará generar las condiciones para recomponer la “Santa Cruz productiva, es una premisa que atraviesa no sólo a Santa Cruz, sino a toda la Patagonia”, recalcaron a LOA e indicaron que esta labor “ya es realizada por el Ministerio de la Producción”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias