AGRADECIMIENTO A POLICÍA, PREFECTURA Y HOSPITAL ZONAL DE CALETA OLIVIA

Jesica, la mujer rescatada del mar junto a sus hijos: "Volvimos a nacer"

Jesica Sánchez fue rescatada del mar junto a sus pequeños hijos, Benjamín y Jazmín, y un vecinito. Agradecida por el trabajo de la fuerza de seguridad. "Ellos salvaron a mis hijos", sostuvo.

Por La Opinión Zona Norte


El domingo pasado, personal del Comando Radioeléctrico, Bomberos, Prefectura Naval y del Hospital Zonal de la ciudad de Caleta Olivia participó en el emocionante rescate de una madre y tres pequeños que habían quedado encerrados por el agua del mar en cercanías del muelle.

La mujer, llamada Jessica Sánchez, agradeció: “Salvaron a mis hijos”, dijo a La Opinión Zona Norte en una nota exclusiva. El cabo Millapinda, los sargentos Ayolio y Blanchini, el sargento primero Paredes y la cabo Ruiz fueron partícipes necesarios -y muy importantes- en la tarea.

La familia rescatada está compuesta por Jessica de 36 años, su hijo Benjamín de 10 y su hija Jazmín de 9, pero ese día habían salido a pasear con un vecinito de 9 años, es por eso que en un primer momento se habló de mellizos, ya que cuando la mujer llamó dijo “estoy con mis hijos”.

 

Ellos vinieron de Buenos Aires hace 7 meses, no conocen los tiempos del mar caletense y habían salido a juntar caracoles. Al ver que la marea había bajado, comenzaron a caminar por las rocas, pero cuando quisieron volver el agua los había encerrado. “Como pudimos, nos subimos en una roca alta y cuando los policías llegaron, teníamos el agua hasta los pies”, contó la mujer a La Opinión Zona Norte.

Y continuó diciendo: “Los nenes gritaban y pedían ayuda levantando las manos, por si alguien nos veía”. Cinco minutos antes de lo sucedido, Jessica recuerda que había chicos buceando, pero cuando se fijó de nuevo ya se habían ido. La situación fue límite, ella pensó que no iba a poder salir de ahí sola y que necesitaba ayuda. “Gracias a Dios, me atendió una chica que me dio una contención y no cortó la comunicación hasta que llegó la Policía”.

El trabajo en conjunto

Jessica tiene la imagen de un efectivo de Policía que llegó, se sacó el chaleco y se tiró al agua, atrás de él apareció otro. “Agradecida toda la vida, una es grande, tiene parte de experiencia, pero estoy agradecida de que ellos salvaron a mis hijos y que el día de mañana van a saber cómo manejarse en estas situaciones”.

“Está bueno pedir ayuda y no dudar en llamar, porque responden de inmediato y su contención fue tremenda, tanto para mí como para los chicos, muy buenas personas, muy solidarias”, mencionó a este medio.

La mujer dijo que no sabe si volverá a la playa porque “todavía escucho el ruido del mar cuando cierro los ojos”, pero si regresa alguna vez, va a caminar por la orilla. “El milagro para todos es que tenía señal, cuando nos sacaron y nos dijeron que estábamos a 300 metros, me sorprendí mucho y agradezco a Dios porque fue volver a nacer, para nosotros el 23 de agosto es nuestro cumpleaños generalizado”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias