LA DIVERSIÓN FRENADA POR CORONAVIRUS

Dueños del único parque de diversiones en toda Santa Cruz viven en un camping

El parque de diversiones itinerante está parado desde hace siete meses en Las Heras. Presentaron protocolos, pero no recibieron respuestas favorables. Silvana Casali, propietaria del emprendimiento familiar, pide la apertura o un “resarcimiento económico”.

Por La Opinión Zona Norte


Los últimos seis meses se han tornado difíciles para las pequeñas y medianas empresas familiares, debido a la emergencia sanitaria.

Tal es el caso del Parque Sur, un espacio itinerante de diversión al que han asistido los santacruceños en los últimos 30 años, principalmente en Río Gallegos.

La Opinión Zona Norte se comunicó con Silvana Casali, propietaria del parque, y comentó sobre la complicada situación que atraviesan.

“Estamos desde el 31 de marzo varados en Las Heras, hace 30 años que estamos en Santa Cruz. Somos dos parques itinerantes, el mío y el de mi hermana que reside en San Julián, y recorremos el territorio. Es una empresa familiar heredada de papá y hace 7 meses estamos sin ingresos y sin poder trabajar. Hemos presentado un protocolo en la Municipalidad y nos han dicho que depende del Gobierno Provincial”, indicó Casali.

 

 Presentaron protocolos, pero Parque Sur aún no puede abrir sus puertas.
Presentaron protocolos, pero Parque Sur aún no puede abrir sus puertas.

 

Herencia

Detrás de la situación económica difícil que atraviesa este sector, se esconde una linda historia de amor del que surge y nace esta empresa.

Mi papá y mi mamá se conocen en un parque de diversiones. Él era administrador de varios parques y cuando se independiza se viene al sur. Mi padre falleció hace 14 años y con mi hermana tomamos la posta durante muchos años. Luego nos separamos y hace un año tenemos cada una su empresa”.

 

Protocolos

Si bien la propietaria presentó un protocolo que consiste en sanitizarse las manos al ingreso y al descenso del juego; limpieza de todas las atracciones, puestos de higiene y un severo control, aún no han podido reabrir. “Es al aire libre y es menor la posibilidad de contagio que en un lugar cerrado porque hay distanciamiento”, remarcó.

Necesitamos pagar servicios y desde hace un mes me quedé sin recursos

Compartir

Además del protocolo sanitario, Casali presentó la propuesta de un protocolo educativo que consiste en cartelería, audios y puestos de control en todo el predio donde la gente puede informarse sobre el COVID-19.

“El 31 de mayo presenté el protocolo al jefe de Comercio, me contestaron hace dos semanas. Me dijeron que había posibilidades de abrir, pero luego me dicen que no, que es una decisión que depende de provincia. Traté de comunicarme muchas veces, no sólo para abrir, sino también para que me den una ayuda económica”, destacó Casali.

 

Estoy viendo cómo mi empresa familiar se desmorona día a día

Compartir

El parque cuenta con un total de 15 empleados de los cuales 9 personas quedaron en Las Heras, entre ellos Silvana y tres menores de edad. “No tenemos ayuda de ningún tipo y me dijeron que le mande una carta a la gobernadora. Estamos en una situación desesperante, vendí un vehículo y un grupo electrógeno. Estoy viendo cómo mi empresa familiar se desmorona”, dijo angustiada la dueña.

Casali, además, comentó que están viviendo en el camping Municipal con las casillas rodantes y el parque enteramente armado. Hasta el momento, no recibieron ningún tipo de asistencia económica para la empresa y desde Desarrollo Social de la comuna lasherense solamente le brindaron dos cajas de alimentos que son entregadas una vez al mes.

“Necesitamos pagar servicios, medicamentos, combustible y desde hace un mes me quedé sin recursos”, subrayó.

Por último, la propietaria de Parque Sur dijo: “Los chicos necesitan carne, leche, verduras y frutas, se hace muy difícil. Son muchas familias las que dependen de este empleo”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias