GAS

Consumo residencial: pedirán a ENARGAS revisar facturas

El presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró que ENARGAS detectó errores en las boletas residenciales de gas. Hoy Leonardo Fuhr (Río Gallegos) denunciará a Camuzzi ante el Ente Regulador por la facturación.

Por La Opinión Austral


Leonardo Fuhr, concejal del Frente de Todos -Río Gallegos- elevará hoy una “denuncia” en la sede regional de ENARGAS- Santa Cruz para solicitar que se ejecute una revisión de las facturas residenciales en la ciudad capital.

En las últimos meses llevó adelante una campaña -entorpecida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio- que le permitió recolectar la firma y el reclamo de unos 400 usuarios que recibieron la boleta de gas con un incremento que “superó el 100%” de marzo hasta la fecha. El servicio vital, en algunos casos ha trepado a los $ 8 mil, mientras que en otro superó holgadamente los $ 10 mil, mientras que el promedio de costo ronda los $ 3.500.

 

El concejal Fuhr solicitará a Camuzzi que se devuelvan los montos mal facturados.

Fuhr precisó a La Opinión Austral que recibió una “respuesta insatisfactoria de Camuzzi ante nuestro reclamo, instancia que nos habilita a recurrir al Ante Regulador de Gas para que intervenga”.

La distribuidora de gas, que abastece a más de 2.000.000 de usuarios, informó por escrito que producto del aislamiento el consumo incrementó entre el “6 y el 11%”.

Además, se ha incorporado un 22 %, valor pendiente de octubre de 2019 que comenzó a regir en enero de este año. Se trata de “un recupero de montos”, una decisión que tomó el ex secretario de Energía en la era de Cambiemos, Gustavo Lopetegui, ante la dolarización que sufrieron las tarifas con el consecuente encarecimiento.

En la misiva, Camuzzi, nuevamente, soslayó que se encuentran vigentes los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS a través de las Resoluciones N° 194 y 201 para Camuzzi Gas Pampeana y las Resoluciones N° 202 y 203. Además repitió que “no cuenta con la potestad para introducir modificaciones sobre las resoluciones tarifarias dispuestas, la autoridad de aplicación es el ENARGAS”.

 

Presidencia

Esta semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio a conocer por las redes sociales que se reunió con los interventores del ENRE y ENARGAS.

“Analizamos la situación de las tarifas”, dijo el presidente e indicó que sí “observamos con preocupación errores en la facturación del servicio en perjuicio de algunos usuarios”.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que “no se trata de casos generalizados”, pero dejó su compromiso de “trabajar en defensa de los usuarios”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias