Ignacio tiene 15 años, es estudiante de segundo año en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos y participa en competencias de matemáticas desde que tiene diez años.

Ya se consagró subcampeón en primaria en 5°, campeón en 6° y 7° grados y durante 2020 obtuvo una mención especial en el mismo nivel en el que se encuentra hoy.

El examen de las Olimpiadas de Matemática Argentina (OMA) se rindió el martes 9 y el miércoles 10 de noviembre y en la jornada de ayer se informaron los flamantes ganadores y las menciones especiales. En las OMA en su edición Ñandú, Julieta Naguil, de 11 años y estudiante de 6°, hermana de Ignacio, obtuvo una mención especial.

La olimpiada cuenta con tres niveles de escuelas secundarias, siendo el primero de ellos para los estudiantes de 1º y 2º años, el segundo nivel para los de 3º y 4º años y el tercero para los de 5º y 6º años. Así, la competencia nacional agrupa a cientos de chicos alrededor del país.

Su papá Jorge contó a La Opinión Austral que si bien Ignacio no tiene definido qué va a estudiar, lo más probable es que apunte a algo de exactas, como matemática, ingeniería o física.

Además de la participación de Ignacio, Santa Cruz llevó a dos representantes más: Facundo Palacios, que compitió en el segundo nivel y asiste al colegio María Auxiliadora de Río Gallegos, y Claudio Recarey de la localidad de Puerto Deseado, también competidor del segundo nivel.

Toda la familia está muy contenta por el logro de los chicos

De los tres representantes santacruceños, el primer puesto lo alcanzó el joven santacruceño Ignacio Naguil, mientras que Palacios y Recarey no tuvieron suerte en esta oportunidad. Sin embargo, el mes pasado se llevaron dos menciones en la olimpiada de instancia primaria nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral