En la tarde noche del 19 de junio, un joven de Río Gallegos fue atropellado en la autovía 17 de Octubre. Está con vida y recuperándose.

Se puede decir “por fortuna”, pero en realidad gracias a una conductora que frenó y lo cuidó, además del trabajo de los médicos del Hospital Regional y el apoyo y amor de su familia, él hoy puede contarla.

Se trata de Matías Oyarzo, adolescente de 15 años. Aquel día cruzó la autovía sin usar las pasarelas y una camioneta, conducida por Jorge Ramps, lo pasó por encima, ocasionándole graves lesiones que lo tuvieron un par de semanas internado.

Hoy su rehabilitación va cada vez mejor. Pasó de hacer fisioterapia en su casa a hacer ejercicios con un entrenador en un gimnasio. “Matías va muy bien”, dijo su padre, Juan Oyarzo, en declaraciones a La Opinión Austral.

Haciendo bici. De gorra y con la camiseta de Hispano Americano, su club.

Mientras tanto, la causa por las lesiones graves sufridas sigue su curso en el Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. Rosana Suárez.

La rehabilitación de Matías va muy bien, cada vez mejor

El acusado -piloto profesional-, que escapó ese día y luego se presentó en la Comisaría Segunda y dijo que huyó “por asustarse”, sólo fijó domicilio aquel día y quedó a disposición de la sede judicial.

Se espera su declaración ante la jueza, pero previamente la testimonial del propio Matías sobre lo que recuerda de aquella jornada, en la que despertó en la sala de terapia intensiva del nosocomio. También declarará la mujer que frenó su auto para evitar que otros lo impactaran, un vecino que vio el accidente, entre otras personas que la querella, representada por Sergio Macagno, requerirá a la jueza.

La querella dispondrá de peritos de parte para la pericia sobre la camioneta de Ramps

Según pudo conocer La Opinión Austral, hasta la fecha la cobertura de Ramps, Compañía Aseguradora Río Uruguay Seguros, “no se hizo cargo de ninguno de los muchos gastos médicos del menor”, señalaron fuentes de este diario.

“Recién hace un mes sus representantes solicitaron escanear el expediente para hacerse cargo del siniestro y a la fecha no se presentaron a ello, ni se pusieron a disposición de la Justicia”, dijo la fuente judicial.

Transcendió, además, que hay varios testigos que puedan dar fe de cómo fue el accidente, de la velocidad del vehículo y del delito peligroso por abandono de persona. También surgen del expediente sentencias condenatorias que el Juzgado de Faltas de Río Gallegos dictó contra el conductor que atropelló a Matías Oyarzo.

“Y hay antecedentes penales de lesiones a transeúntes acreditados en la causa”, agregaron las fuentes.
La novedad en la casa, después de tanto tiempo, llega con una pericia sobre el vehículo, que se hará hoy, para estimar la velocidad y la mecánica del accidente, en la que la querella presentará peritos de parte.

Leé más notas de La Opinión Austral