PANDEMIA POR COVID-19

Ignacio Perincioli: “Pudimos hacer y mantener la estabilidad financiera"”

El ministro de Economía no dudó en hablar del fuerte impacto que provocó la pandemia. Pero resaltó que se logró mantener la estabilidad financiera y encarar distintas acciones, para atender las demandas de la población.

Por La Opinión Zona Norte


Este 2020 dejó secuelas en todas las áreas, pero también enseñanzas. La economía santacruceña no estuvo ajena a la pandemia. Y así lo explica el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli. En diálogo con La Opinión Zona Norte, detalló cómo fue el balance, desde su cartera, en este partido contra el coronavirus.

 

“Desde la gestión, y hablo desde el Ministerio, ganamos en experiencia” fue el primer valor positivo que resaltó. Perincioli explicó que pudieron adaptarse “a los cambios necesarios para lograr que todo siga funcionando”, esto, pese al impacto propio del virus y las cuarentenas que hubo que cumplir.

 

“Fue todo muy difícil, se multiplicó el esfuerzo y el trabajo, se lograron cosas que demandaron mucho trabajo” remarcó. Entre ellos resaltó el crédito a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, los programas de emergencia económica, el Santa Cruz Protege, la Ley de Presupuesto, el esquema de préstamos a Municipios y el cierre de año “presentando la ley de Administración Financiera”. Por todo ello, “agradezco mucho al equipo que me acompaña que trabaja todo el día, absolutamente todos los días”.

 

Fue un año muy difícil, pero logramos seguir funcionando

Compartir

 

¿Qué perdimos? Se nos fue “un año en el que teníamos otras expectativas. Luego de cuatro años muy difíciles, esperábamos con mucha esperanza el 2020, pero, lamentablemente, la pandemia cambió todo!”.

 

Y aún así, “logramos mantener, pese a todo, la estabilidad financiera, se pudo cumplir con las obligaciones salariales e inclusive, dar aumentos”, valoró Ignacio Perincioli.

 

Todo cierre de año, obliga también mirar hacia adelante. Así respecto de las expectativas para el 2021, el ministro no dudó en señalar “son positivas”. Espera que la llegada de la vacuna “nos permita volver a la normalidad, o a una nueva normalidad”. En lo personal espero “tratar siempre de mejorar mi trabajo desde el lugar que me toca ocupar, y poder realizar los proyectos que han quedado pendientes este año”, concluyó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias