CÁMARA DE DIPUTADOS

Piden a Provincia gestionar ante Nación la titularidad de las represas

En la Legislatura santacruceña se presentó un proyecto donde se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que gestione ante la Nación la reversión de la titularidad a favor de la provincia de las represas hidroeléctricas.

Por La Opinión Austral


La iniciativa del diputado Javier Pérez Gallart (Juntos por el Cambio), recuerda que mediante la Resolución 126/2018 del entonces Ministerio de Energía de la Nación, se estableció que la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) tendría la titularidad.

 

 

 

 

 

“Esa decisión administrativa fue producto de un nuevo esquema jurídico que impulsó la administración nacional durante la gestión del presidente Mauricio Macri y la política energética en manos de Juan José Aranguren”, sostuvo el diputado.

 

 

 

 

“Básicamente, utilizar los alcances de esa ley significó un cambio en la titularidad de la obra más importante a desarrollarse en nuestra provincia, (y por lo tanto el destino de sus utilidades) pasa de Santa Cruz al Estado Nacional, una vez que la obra se repague con la venta de energía, plazo que se estima en cinco años”, expresó.

 

 

 

 

 

Pérez Gallart requirió que se revea dicho Convenio y nuevamente la propiedad de la obra sea financiada con la venta de energía mientras perdure el contrato de concesión vigente con la UTE Represas Patagonia, encargada de la obra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias