ZONA NORTE

Piden ayuda para comprar silla postural a nena de 4 años con Síndrome de Prader-Willi

Se trata de un trastorno genético que provoca, entre otros síntomas, la sensación permanente de hambre, lo que suele llevar al sobrepeso. Su familia hace un llamado a la solidaridad a toda la provincia.

Por La Opinión Zona Norte


Maylén Díaz tiene cuatro años, es de Puerto Deseado y tiene el síndrome de Prader - Willi, enfermedad por la cual se encuentra internada, con asistencia respiratoria y monitoreo permanente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Prader-Willi es un trastorno genético que provoca, entre otros síntomas, la sensación permanente de hambre y eso suele llevar al sobrepeso y la obesidad. Otro síntoma es la hipotonía, falta de fuerza en los músculos.

La niña cuenta con la cobertura de la obra social provincial, pero debido a las demoras en la adquisición de elementos clave para su tratamiento, producto de la suba del dólar, y la imperiosa necesidad de contar con una asistencia permanente en una futura internación domiciliaria, se generó una campaña solidaria.

“Maylén ingresó el 5 de abril al Hospital de Caleta Olivia con una neumonía. El cuadro se complicó y esa misma noche la intubaron. Hizo un paro cardiorrespiratorio, a los seis días hizo otro paro que duró 55 minutos que repercutió a nivel neurológico y respiratorio. El 5 de mayo le hicieron una cirugía que incluyó una traqueotomía y desde entonces necesita un respirador artificial de forma permanente. Acá la están entrenando para que en algún momento pueda dejar de depender de esa asistencia mecánica”, explicaron sus padres Julia y Carlos al medio El Caletense.

Cabe señalar que la silla postural le permitiría a la niña estar al menos cuatro horas al día en posición erguida y trasladarse junto al respirador y otros elementos esenciales para el cuidado de su salud.

Quienes quieran comunicarse con la familia Maylén pueden hacerlo al 2974010925 o en caso de querer colaborar económicamente pueden hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago: CVU N° 0000003100096199319605; que figura con el alias: dias.napa.once.mp.

(FOTO DE PORTADA: EL CALETENSE)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias