SOLICITUD MASIVA

Piden homenaje a Silvia Vito, pionera del fútbol femenino que murió por COVID

Luis Serón, su hijo, realizó una publicación para juntar firmas y que tenga un reconocimiento de la comunidad futbolera de Río Gallegos. "El nombre de algún gimnasio, cancha o tribuna", dice la carta abierta.

Por La Opinión Austral


Silvia Vito fue una de las personas que más luchó para que el fútbol femenino tenga voz en el deporte de Río Gallegos. Falleció en agosto por Covid-19. Estuvo más de 30 años en el ambiente.

Empezó en los inicios de la década del 90 a jugar en el fútbol de salón. “No le importaba el viento, las lluvias y las escarchas. El fútbol era su pasión”, escribió Luis Serón, su hijo, en sus redes sociales.

Luego fue una formadora de niños y niñas. Entrenaba a chicos y chicas de 5 a 8 años en el Club Belgrano. “Los llevaba a divertirse por los gimnasios y les enseñaba respeto y humildad”, expresó Serón.

Vito era el pilar del fútbol femenino de Belgrano. Con ellas consiguió varios títulos y las puso en el plano regional. Fueron campeonas en categorías Sub 30, 40 y 50.

Realizaron viajes por las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. Además jugaron en varios puntos de Chile.

“Silvia era una excelente persona. Compartí muchísimas cosas, tanto en la vida, como en el fútbol. Trabajó también en la Liga Sur. Ella tuvo mucha importancia para que hoy exista el fútbol femenino en Río Gallegos. El fútbol perdió una gran persona y una gran dirigente”, expresó Luis Enrique Cisternas, director técnico de la Estrella Femenino y compañero de trabajo de Silvia Vito.

Junta de firmas

Luis Serón hizo el pedido para que Vito tenga un reconocimiento especial. “Su partida al cielo -dice- nos dejó un gran vacío que nunca vamos a recuperar. La vamos a extrañar por siempre, porque personas como ella no se olvidan”.

Su partida nos dejó un vacío que nunca vamos a recuperar

Compartir

Por eso pedimos con humildad por su memoria a quien corresponda: el área de Deportes Provincial, Municipal o al Concejo Deliberante. Queremos que realicen un homenaje o proyecto donde su nombre quede plasmado: el nombre de alguna cancha, gimnasio o tribuna. Por esta hermosa mujer y por el fútbol femenino, su gran pasión”, concluye.

Serón detalló a La Opinión Austral que tienen varias firmas y que “amigos y familiares tienen planillas para la gente que quiera firmar este pedido”.

Los interesados en formar parte de la solicitud se pueden acercar a Hernán Cortez y La Paz. O comunicarse con Luis Serón, que usa el nombre de Luchoo Viito en Facebook.

Si hoy el fútbol femenino en la capital de Santa Cruz ha tenido un gran crecimiento -y va por más- en gran parte es por el trabajo incansable y admirable de Silvia Vito, la pionera.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias