FESTEJO VIRTUAL EN VIVO

¡Feliz cumple! Piedra Buena celebra sus 187° años

Hoy se celebra el 187° aniversario del nacimiento del comandante Luis Piedra Buena y el 86° aniversario de la imposición del nombre a la localidad.

Por La Opinión Austral


En 1968 se modificó el nombre de Piedrabuena, que hasta ese entonces se escribía todo junto, por Piedra Buena, en forma separada, de acuerdo a la correcta grafía del prócer.

En términos históricos, en 1859 se produce la llegada de Luis Piedra Buena al río Santa Cruz, momento en el que se asienta con tres de sus marineros en la isla que llamará Pavón, cercana al actual emplazamiento urbano. En ese lugar, el marino levantó unos ranchos y su vivienda, cuando se casó con Julia Dufour en 1868.

Como forma de festejo por la fecha conmemorativa, el Municipio de la localidad organizó anoche el Festival Virtual Mes Aniversario, a cargo del área de Cultura comunal.

Es que la pandemia obligó a dejar atrás los festejos multitudinarios, para readecuar el contexto actual a las propuestas virtuales y poder celebrar de alguna forma.

Es así que, desde las 21:30, la comunidad pudo participar vía transmisión online de la vigilia, que contó con la presentación de artistas provinciales y locales.

La localidad, entre sus numerosas propuestas turísticas, cuenta con la casa histórica del comandante Luis Piedra Buena, en donde se exhiben objetos encontrados entre los restos originales de la construcción y fotografías de la época, plasmando parte de la vida del comandante y de distintos exploradores y pioneros que visitaron la isla

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias