TEMPORADA DE VISITAS

¡Ya están llegando!: pingüinos de Magallanes arriban a Monte León para preparar sus nidos

Como cada temporada, los pingüinos machos están llegando al Parque Nacional Monte León para preparar sus nidos para la reproducción. Estiman que la colonia cuenta con 42 mil parejas.

Por La Opinión Austral


Los primeros pingüinos de Magallanes ya comenzaron a arribar a la costa del Parque Nacional Monte León para preparar sus nidos y cambiar el plumaje.

Mariela Gauna, intendenta del PN, precisó a LU12 AM680: “Más allá de que se recorre constantemente el sector de la pingüinera, estamos atentos a la llegada. Este año se colocaron cámaras trampa para detectar la fecha exacta en que empezaron a llegar machos del pingüino de Magallanes”.

Así pudieron confirmar la llegada de los dos primeros ejemplares el pasado 2 de septiembre. Gauna señaló dos particularidades: “Los machos son los que llegan primero y acondicionan su nido, el mismo que fue utilizado en la temporada anterior, y luego van llegando las hembras para aparearse y continuar con todo lo que lleva la reproducción en sí”.

 Uno de los primeros pingüinos que arribó a Monte León.
Uno de los primeros pingüinos que arribó a Monte León.

Por otra parte, consultada sobre la población, comentó que “las estimaciones de los monitoreos señalan que hay una colonia de 42 mil nidos. Este año está previsto hacer un estudio con otra metodología para poder evaluar la población completa y ver si esto nos permite dar con otra cifra o ratificar los números”.

 Las imágenes fueron tomadas el pasado 2 de septiembre.
Las imágenes fueron tomadas el pasado 2 de septiembre.

En el parque, Gauna recordó que se puede “caminar y recorrer, registrándose previamente en el centro operativo, donde los asesoraremos y les daremos las recomendaciones pertinentes a la visita para así acceder en vehículo al ingreso al sendero, donde se debe realizar una caminata de dos horas hasta llegar a la pingüinera”.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse con el parque al 2962-406116

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias