LAS PYMES “COMPLICADAS”

Polke le pidió a Kulfas que Nación siga ayudando a las PYMES con ATP

El titular de la Federación Económica de Santa Cruz participó de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, para dialogar respecto a la situación provincial. Adelantó que los ATP se “profundizarán”.

Por La Opinión Austral


Guillermo Polke participó de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional, Matías Kulfas, y el secretario PYME, Guillermo Merediz, para plantear la situación económica y productiva a nivel provincial.

Convocados por la Confederación General Empresaria (CGE), participaron también los presidentes de las federaciones económicas del país.

El “denominador común” que plantearon todos los representantes del país, señaló el titular de la Federación Económica santacruceña a Radio LU12 AM680, fue la situación respecto a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción, pago de aguinaldos y ayuda financiera para el capital de trabajo.

“No se da todos los días que uno tiene la posibilidad de comentarles la situación de Santa Cruz al ministro de la Nación. Atento a esta importancia es que solicitamos continuar con reuniones más periódicas y hacerlas de carácter regional”, detalló.

En este sentido, el dirigente contó que durante la charla “comentamos que era necesario seguir con el ATP, pero también profundizarlo”.

 

Polke señaló que hay sectores, como las PYMES, que continúan afectados por la pandemia

 

Sucede que “muchos no pudieron acceder a este tipo de ayuda para el pago de salarios, así que planteamos este tema, como también la llegada de ayudas financieras a través de las entidades bancarias”, remarcó.

Entre otros ítems, indicó que dialogaron respecto a la “difícil situación que padece el sector de las PYMES, comercial, servicios y productivos que representa la Federación Económica de Santa Cruz”.

Profundizan el ATP

Consultado sobre la continuidad del programa ATP, el titular de la Federación Económica de Santa Cruz indicó que la respuesta de Kulfas fue positiva, pero dependerá de la realidad de cada provincia, entendiendo que algunas de ellas han flexibilizado la cuarentena y mejorado su recaudación.

 

 GASTRONÓMICOS. 'Un restaurante hoy tiene que trabajar al 50%, pero los salarios se pagan como si hubiera capacidad plena', dijo Polke. FOTO ARCHIVO
GASTRONÓMICOS. 'Un restaurante hoy tiene que trabajar al 50%, pero los salarios se pagan como si hubiera capacidad plena', dijo Polke. FOTO ARCHIVO

Se va a continuar con el ATP y se hará un análisis en el tiempo, teniendo en cuenta que hay muchos sectores que ya han empezado a trabajar. También nosotros planteamos que, más allá que muchos negocios han empezado a trabajar, no se está haciendo al 100% de la capacidad”, señaló Polke.

En este punto, ejemplificó el sector gastronómico que hoy trabaja al 50% de su capacidad. “Un restaurante que tenía la posibilidad de atender a 40 comensales, hoy tiene que trabajar al 50%, pero los salarios se pagan como si hubiera capacidad plena”, apuntó.

Polke consideró que a esos sectores “hay que seguir ayudándolos”. Frente a este panorama, el titular de la FESC resaltó que, acorde a lo planteado por Kulfas, “no es algo que se pueda anular, sino todo lo contrario”.

Asimismo, hizo referencia al ingreso de Santa Cruz a la nueva etapa que flexibiliza múltiples actividades. “En Santa Cruz estamos en una etapa más avanzada, pero no quiere decir que no necesitemos apoyo financiero para pagar los salarios y aguinaldos”, agregó.

Sobre aguinaldos

Respecto a los posibles aportes para el pago de aguinaldos destinados al sector privado, Polke mencionó que “hay líneas de financiamiento, como el tema de ATP plus que es un programa apuntado a los que no pudieron recibir ningún tipo de ayuda”, situación a la que apuntan desde Nación y que tendrá novedades en los próximos días.

“Nos comentaba el ministro que una de cada tres pymes, por diferentes motivos, había quedado marginada del sistema financiero. Estaban en conocimiento sobre el tema”, agregó Polke para concluir

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias