PASO DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

Punta Arenas deberá esperar: por ahora, no se abre la frontera con Chile

Así lo adelantó a La Opinión Austral el delegado de Migraciones, Gonzalo Chute. El Gobierno Nacional autorizó para este 6 de septiembre la reapertura, pero la decisión la toman las provincias.

Por La Opinión Austral


A mediados de agosto, el Gobierno Nacional le puso fecha a la posible apertura de fronteras terrestres en Argentina: el 6 de septiembre.

La determinación final quedó en manos de las provincias, a fines de que cada equipo sanitario pudiera analizar la situación epidemiológica particular y también el contexto de los países limítrofes, como Chile y Uruguay.

Para viajar, el Gobierno dejó en claro que se deberá cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, como el PCR negativo, y se tendrá que tener completo el esquema de vacunación.

Tanto Córdoba, Salta y Mendoza ya han solicitado la apertura de sus aeropuertos y algunos de sus pasos fronterizos, con la excepción de Córdoba, que recibirá a los argentinos residentes del exterior y a los turistas de los países anteriormente mencionados.

Desde la provincia de Chubut, funcionarios del Gobierno Provincial enviaron a Nación los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud para la apertura de algunos de sus pasos fronterizos. Tierra del Fuego, además de la apertura, pidió recibir a cruceros internacionales.

La expectativa en Río Gallegos y gran parte de Santa Cruz pasa, principalmente, por poder viajar a Punta Arenas. Este domingo, fuentes del gobierno provincial adelantaron a La Opinión Austral que hasta el momento no hay novedades sobre la apertura del Paso de Integración Austral.

Hasta el momento, la frontera con Chile no se abrirá

Compartir

 

También el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Gonzalo Chute, afirmó a este diario que “la frontera por ahora no se abre”. Días atrás el funcionario marcó que la determinación “será en base a los casos Delta” en el vecino país.

Además, por el momento, no hay reuniones previstas en este sentido, por lo que se prevé que la apertura tampoco se dará en los próximos días.

No obstante, desde el otro lado de la frontera se está trabajando en armar protocolos sanitarios para poder recibir a los chilenos que lleguen desde Santa Cruz, además de recibir a los viajeros.

Mientras tanto, en Punta Arenas el alcalde Claudio Radonich pidió cautela a quienes viajen desde Magallanes hacia Argentina y también a quienes regresen a la ciudad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias