LO DIJO A LA OPINIÓN AUSTRAL

El abogado del petrolero de Pico Truncado aseguró que el traslado no se debió a la "presión social"

Se trata del hombre de 30 años que está acusado de “abuso sexual agravado por la convivencia” y se encuentra detenido hace unos días, luego de que la Cámara Gesell arrojara resultados positivos.

Por La Opinión Austral


El trabajador del petróleo que desde el viernes se encuentra detenido por un caso de abuso infantil, que tiene como víctima a su hijastra de 12 años, debió ser alojado en otra dependencia policial debido al poco espacio y por cuestiones de seguridad.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, se supo que tras la indagatoria en la que el acusado se negó a declarar ante el juez Cimini Hernández, fue alojado en la Comisaría Segunda de Pico Truncado, pero luego, por disposición de la Policía, se ordenó su traslado con el fin que no se genere hacinamiento en esa dependencia policial.

La detención del acusado se dio tras conocerse los resultados de la Cámara Gesell.

Según indicaron desde la Policía, el hombre de 30 años fue llevado a la Unidad Operativa Perito Moreno, a unos kilómetros de la ciudad donde habrían ocurrido los vejámenes. En esa comisaría deberá esperar por los próximos días, hasta que finalmente la Justicia determine si lo procesa o no y, en caso que el procesamiento sea efectivo, si lo hará con prisión preventiva.

En paralelo, este medio dialogó con el abogado del petrolero y este remarcó que “el traslado nada tiene que ver con la presión social, sino que se trató de cuestiones de seguridad y espacio”. Asimismo, indicó que presentó el recurso de excarcelación.

El caso

Cabe recordar que la denuncia había sido radicada por la pareja del petrolero días atrás en la Comisaría de la Mujer y Familia de Pico Truncado, donde señaló al hombre como autor de los vejámenes que tenían como víctima a su hija de 12 años.

En primera instancia el hombre sólo estableció domicilio por la causa, mientras la Justicia continuaba buscando evidencia que lo comprometiera. El viernes, el juez Cimini Hernández tuvo acceso a los resultados de la Cámara Gesell de la víctima y, como la pericia arrojó resultados positivos, ordenó la detención del petrolero.

“Siempre estuvo a derecho y no hubo peligro de fuga”. EL ABOGADO DEFENSOR

Compartir

Por ello, el viernes, cerca de las ocho de la noche, la Dirección de Investigaciones (DDI) pudo dar con el encartado y lo demoró en la vía pública. El día después fue trasladado a la oficina del juez Cimini Hernández y se negó a declarar.

En el caso, además del juez, también intervienen el fiscal Galeano y el abogado defensor. Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que hasta el momento la familia doliente no presentó una querella para la causa.

El pedido

El abogado defensor del petrolero presentó la solicitud de excarcelación de su pupilo y dialogó con La Opinión Austral. Este indicó que el acusado “siempre estuvo a derecho, nunca hubo peligro de fuga ni de entorpecimiento en la investigación procesal, por lo que debería ser excarcelado” y remarcó que “en estos casos juega mucho la presión social”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias