CRIMEN EN EL CALAFATE

Caso Fabián Gutiérrez: Por testigos, secuestraron de nuevo la RAM de Facundo Gómez

La fiscal Natalia Mercado lo requirió tras escuchar testimoniales aportadas por la querella. La camioneta ya había sido secuestrada y restituida a Martín Gómez, el padre de uno de los imputados.

Por La Opinión Austral


La causa que investiga el homicidio de Fabián Gutiérrez está muy bien encaminada en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

El empresario fue asesinado la noche del 2 de julio en su casa de la villa turística y por el crimen hay tres jóvenes procesados: Facundo Zaeta (19), Facundo Gómez (20) y Pedro Monzón (18).

El juez Carlos Narvarte dictó prisión preventiva para los tres amigos, quienes habrían asesinado a golpes al ex secretario presidencial en su propia vivienda. Lo maniataron y lo torturaron para exigirle dinero en efectivo. Sólo pudieron sacarle unos pesos (ellos buscaban dólares), hasta que uno de ellos lo ultimó ahorcándolo con una venda o un cable de router de Internet.

La participación de los tres jóvenes está acreditada y para el magistrado que instruye la causa fue Zaeta quien ultimó al empresario asfixiándolo. Gómez y Monzón lo acusan a él, aunque ambos tuvieron declaraciones indagatorias muy distintas y es muy probable que el segundo haya sido coaccionado por el primero para declarar en contra del joven de 19 años.

 

 Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial asesinado en El Calafate.
Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial asesinado en El Calafate.

Lo que aún está investigándose a partir de una hipótesis que baraja la querella, representada por el Dr. Sandro Levín y Gabriel Giordano, es que hubo otras personas involucradas en el hecho. Precisamente, en las horas posteriores al homicidio. Es decir, para ocultar el cadáver en cercanías a una cabaña que alquilaba Gómez.

Según pudo conocer La Opinión Austral, en los últimos días el juez recibió en el Juzgado a cuatro testigos aportados por los abogados de la familia Gutiérrez, quienes habrían profundizado en esta versión que marca a una camioneta RAM en las cercanías del domicilio del empresario, las horas posteriores a su asesinato.

Por esta razón, y a pedido de la fiscal Natalia Mercado con visto bueno del juez Carlos Narvarte, se encomendó a la Policía el secuestro de un vehículo de similares características al que mencionaron los testigos. Este, ya había sido incautado con anterioridad, pero posteriormente devuelto a su propietario -Martín Gómez, padre de Facundo- luego de que su abogado realizara una presentación en el Juzgado.

La familia Gómez es dueña de una agencia de compra y venta de vehículos automotores, Cv Calafate.

No sólo la querella sospecha que hay ciertas aristas aún sin develar en el crimen, sino también la defensa de Facundo Zaeta, quien posee a los abogados Carlos Muriete y Carlos Telleldín. Fue este último quien aseveró en declaraciones a este diario que “Gómez lavaba plata de la corrupción de Gutiérrez” y que, por ese vínculo económico “fue Gómez el autor del crimen”.

 

 Facundo Gómez.
Facundo Gómez.

En esta hipótesis, la defensa pidió al juez -hace ya tiempo- que cite a declarar a compradores de “11 vehículos RAM” de los cuales ya aportaron informes. Algunas de estas personas serían las que comparecerían la próxima semana al Juzgado de la villa turística.

Un testimonio que también vincula a Gutiérrez al “mundo automotriz” es el de un muy buen amigo de él, de profesión odontólogo, quien declaró en la causa que -de acuerdo a charlas con Fabián- “él se había metido en un negocio de la compra y venta de vehículos”.

Aún no ha trascendido si la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate concluyó con las tareas que le requirió el juez. Una de ellas era un “informe pormenorizado respecto a la geolocalización de los celulares de los imputados, trazando el itinerario llevado a cabo por los mismos”, y el otro, con la información suministrada por el Municipio en torno a las cámaras de seguridad del ingreso a la ciudad.

La labor se lleva en el marco de la presunta presencia de Facundo Gómez en el paraje Charles Fuhr, horas posteriores al crimen. Narvarte quiere profundizar en ese sentido para determinar o no, una inspección ocular allí

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias