LANZARON LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 2022

“PreViaje generó casi 5 veces más recursos que el año pasado”

En la Secretaría de Turismo se realizó la presentación de la campaña que se llevará adelante esta temporada de verano. Su titular, Pablo Godoy, destacó los objetivos para continuar con la recuperación de la industria en la provincia.

Por La Opinión Austral


El secretario provincial de Turismo informó este viernes respecto de las características del desarrollo de la actividad en Santa Cruz y en la región patagónica, en un contexto de inicio de la temporada alta.

Asimismo, brindó detalles del impacto del programa nacional Pre-Viaje, la puesta en valor que significa la federalización del turismo y la afluencia que tienen localidades como El Calafate.

“Esta temporada Pre-Viaje generó casi 5 veces más recursos que las instancias del año pasado”, mencionó. En ese contexto se lleva adelante la campaña “Animate a Santa Cruz”, que tiene como eje central propiciar que los argentinos se animen a elegirnos como destino turístico, ponderando el patrimonio natural y las rutas escénicas.

Los elegidos

Entre los destinos más concurridos de la provincia se encuentran El Calafate, con una ocupación del 90%, seguido por El Chaltén y Río Gallegos.

Mientras que a nivel nacional los destinos más elegidos son Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata y El Calafate, lo que habla del “protagonismo de la Patagonia”, marcó Godoy.

La campaña de promoción tiene el apoyo el Consejo Federal de Inversiones

“El Pre-Viaje nos dio también muchísima información del perfil de los turistas. El 37% viene de Buenos Aires, provincia y ciudad, son los principales emisores de turistas de nuestro país y es donde tenemos que hacer el esfuerzo para seguir incentivando a que nos elijan”, destacó.

Campaña de promoción

Respecto de la campaña en sí, detalló el abordaje que se realiza desde la secretaría mediante spots y piezas gráficas itinerantes sobre los distintos corredores en los que se viene trabajando.

“Esta campaña se pudo trabajar gracias al acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, creemos que nos va a posicionar y visibilizar en todos los mercados emisores que tenemos identificados”, manifestó Godoy, marcando luego que “vamos a tener presencia en ferias de todo el país y en ferias internacionales, vamos a seguir trabajando en recuperar al turista internacional a medida que se vaya superando esta dinámica de los viajes”, continuó.

“Vamos a tener presencia en ferias del país e internacionales”

Compartir

Finalmente, el funcionario santacruceño mencionó al Consejo Federal de Turismo, que “va a tener sus instalaciones en Mar del Plata, donde también van a estar las gráficas, videos y los destinos de la provincia”. Además, informó que “también va a haber una propuesta itinerante que estará en Puerto Madryn y se va a trasladar luego a Bariloche, Mendoza y Carlos Paz”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias