VUELTA AL COLE

Precios cuidados escolares: ¿cómo funcionará el sistema en Santa Cruz?

El comienzo de clases golpea puertas de casas de familia con niños y niñas en edad escolar y repercute en los bolsillos de los jefes y jefas de hogar. Comercios esperan la llegada del nuevo stock, con la lista de precios cuidados. Santa Cruz trabaja en una canasta escolar propia.

Por La Opinión Austral


La aplicación del Programa Nacional Precios Cuidados, pensado principalmente en una baja de precios de la canasta básica familiar, se aplicará igualmente en la canasta de artículos escolares necesarios para la vuelta a las aulas. El listado de elementos y negocios ya está definido, algunas provincias comenzaron a aplicarlos, mientras, en Santa Cruz, se espera la oficialización.

El pasado martes, La Opinión Zona Norte, tras un relevo en supermercados y librerías, informó que aún el movimiento en torno a la vuelta de clases no demuestra gran magnitud por parte tanto de la población como de los comercios mismos. Se espera que la semana que viene se realicen los cambios totales en góndolas y vidrieras. Igualmente, algunos productos comenzaron a ser promocionados.

Si bien la oficialización del alcance del plan no fue comunicada por el gobierno santacruceño, este medio pudo observar en una de las grandes cadenas de supermercados, que algunos artículos escolares ya aplican en el programa Precios Cuidados. Poca cantidad y pocos productos, pero comienza a reflejarse la llegada del programa que busca beneficiar a las familias con elementos más económicos. Igualmente, como todos los años, la provincia de Santa Cruz, a pesar de la llegada de Precios Cuidados a los artículos escolares, prepara su canasta propia básica de educación para el beneficio económico familiar.

Más de 160 productos

Este 2 de febrero, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación anunció la renovación de la lista de productos incluidos en el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados, estableciendo, como premisa del plan, valores de referencia para la canasta escolar en la previa al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, el área comunicó que el nuevo listado abarcará 25 categorías y más de 160 productos, integrados por útiles y artículos esenciales, para el retorno a las aulas, a precios acordados, con el objetivo central de intentar proteger los ingresos de las familias.

En esta edición se informa desde el Gobierno Nacional que la canasta de Vuelta al Cole incluye también productos en el rubro textil que remiten esencial importancia para el comienzo de las clases, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.

El nuevo listado abarcará 25 categorías y más de 160 productos de útiles y artículos esenciales.

Por otro lado, sobre los útiles escolares, se destacan en la lista la caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y líquido corrector, entre otros. La lista también suma productos de cuidado contra el COVID-19, como alcohol en gel y diversidad de barbijos.

Todos los artículos estarán disponibles desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse, en Santa Cruz y Chubut, en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, La Anónima, Walmart y librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA). Sólo resta la oficialización de los gobiernos en dichas provincias

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias