CAPACITACIÓN VIRTUAL

Presentan el curso “Vivas, libres y empoderadas nos queremos"

Se tratarán diferentes temas referentes a la perspectiva de género, tales como la violencia simbólica hacia las mujeres en los medios, discriminación y desigualdad, estereotipos, entre otros. Comernazará el 21 de septiembre.

Por La Opinión Zona Norte


Presentaron el nuevo curso virtual de la plataforma de Escuela de Derechos Humanos denominado  “Vivas, libres y empoderadas nos queremos”, donde se tratarán diferentes temas referentes a la perspectiva de género, tales como la violencia simbólica hacia las mujeres en los medios, discriminación y desigualdad, estereotipos, entre otros.

“La idea es poder acercar la información a las diferentes personas para que también sea una herramienta para erradicar la violencia contra la mujer en la sociedad actual”, señaló Alejandra Acevedo, directora provincial de la Secretaría de Derechos Humanos.

Las inscripciones ya están abiertas y el curso se iniciará el 21 de septiembre.

La capacitación se divide en cuatro bloques que se desarrollarán en seis semanas: el primero “Vivas, libres y empoderadas nos queremos”, hará un recorrido a través de los reconocimientos en materia de derechos humanos de las mujeres; el segundo, “Violencias, roles, identidades y acceso a la justicia”, es la introducción a la perspectiva de género como elemento central en la prevención de las violencias; el tercer bloque, “Derechos Humanos y Latinoamérica”, tiene como eje hablar de mujeres, organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos de Latinoamérica, y por último estará el bloque “¡Ni una menos!”, sobre la promoción y protección de derechos de las mujeres (Ley Micaela y Ley de Violencia de Género)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias