LLEGAN LOS REFUERZOS

Presidente del Colegio de Médicos: "Tenemos que informar quiénes están dispuestos a colaborar"

El Ministerio de Salud de la provincia convocó a médicos del sector privado a prestar funciones en el Hospital Regional de Río Gallegos. La convocatoria se extendió al Colegio de Médicos de Santa Cruz y su presidente, Horacio Córdoba, explicó el panorama en la provincia.

Por La Opinión Austral


Se trata de una iniciativa que busca reforzar el sistema sanitario, particularmente en Río Gallegos tras el brote de casos.

En este sentido, el titular del Colegio de Médicos señaló a Radio LU12 AM680: “Hace cuatro meses que nos venimos preparando y el sistema de la provincia viene manteniendo todas las pautas en función de esta pandemia”.

Detalló que cuando comenzó, “nos dio tiempo para ir armando todo un sistema, cuando se presentó es como que se notó la preocupación, los miedos y temores”.

Explicó, sobre el incremento exponencial de casos, que “lo que uno quiere transmitir desde el punto de vista médico es tratar de cuidarnos, es decir, salir lo mínimo e indispensable, mantener la distancia y demás, que es lo único que nos va a prevenir del contagio”.

La convocatoria

En otro tramo, Córdoba dialogó respecto a los sectores públicos y privados: “Este es un tema que para esta provincia siempre ha sido una vieja discusión, yo creo que hace bastante todos nos hemos puesto el guardapolvo blanco. Entre todos pensamos en un sistema de salud único, por más que exista uno privado y uno público, en todas partes del mundo conviven estos dos temas”.

El presidente del Colegio de Médicos agregó: “Cuando realmente la ciudadanía necesita del sistema médico, ya no se trata del público o privado”.

Sostuvo respecto a la convocatoria: “Hoy nos interesa saber hacia dónde tenemos que ir y todas las decisiones hoy son netamente sanitarias. La parte política actúa en la logística, en este caso la parte sanitaria tiene que dirigir este barco, llevándolo de la mejor forma y con las menores consecuencias”.

Sobre la situación en Río Gallegos, Córdoba explicó que “estamos todos en esto y por parte de la población corresponde protegerse”, señalando que “la política tiene que brindar insumos y logística”.

Agregó, en este contexto, que “si logramos entre todos armar este rompecabezas, vamos a tener un muy buen resultado”.

Explicó que a través de un llamado que surgió del Ministerio de Salud, se le pidió colaboración al Colegio de Médicos de la provincia.

“Nosotros automáticamente brindamos toda la institución, por supuesto que tenemos que informar quiénes están dispuestos a hacer una colaboración en este momento”, apuntó.

Indicó que “no es que vamos a sustituir a nadie, son médicos que a veces cumplen muchas horas y desde los que no estamos en la parte del hospital, buscamos ayudar. Significa responsabilidad y solidaridad, que es lo que se les pide a los profesionales y a la comunidad”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias