EN LA ALCAIDÍA

Presos denunciaron a penitenciaros por una violenta requisa

Según la palabra de los internos, los agentes penitenciarios ingresaron a los pabellones N° 1 y 2 para golpearlos y destrozar sus herramientas del taller.

Por La Opinión Austral


Se trata de un grupo de personas privadas de la libertad en la Alcaidía N° 1 de Río Gallegos, donde, durante el fin de semana, agentes penitenciarios ingresaron a los pabellones N° 1 y 2 para -según ellos- golpearlos y destrozar sus herramientas del taller.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, se trata de trece internos que radicaron la denuncia en la Fiscalía de Instrucción, acusando a agentes de Infantería por lo que llamaron “una violenta requisa”.

 

Aunque el hecho se registró durante la jornada del sábado, la exposición formal se hizo durante el miércoles, una vez que terminó el fin de semana largo. “Lo hicimos con copias para que nos queden, porque cuando hacemos notas, muchas veces no llegan adonde tienen que llegar”, indicó un interno en declaraciones a este diario.

 

En la misma denuncia, los privados de su libertad nuevamente volvieron a solicitar el derecho a la atención médica, entendiendo que tienen un compañero que hace un tiempo atrás sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y que, según expusieron, “está cada vez peor”.

 

Por otro lado, los detenidos volvieron a insistir por las visitas de sus familiares. “Ya pasaron nueve meses, nuestras familias no pueden venir, pero ellos (por los penitenciarios) pueden entrar y hacernos m... porque ”, declaró un preso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias