ANTE LA NUEVA ETAPA DE CUARENTENA

Productores musicales piden retomar la actividad

Salas de ensayo, estudios de grabación y productoras de contenidos presentarán, hoy lunes, el primer protocolo para poder trabajar. Será ante la Secretaría de la Producción y podría aplicarse en toda la provincia.

Por La Opinión Austral


En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, los propietarios de salas de ensayos, estudios de grabación y productores de contenido se reunieron para plantear la posibilidad de retomar el trabajo bajo un estricto protocolo sanitario.

La idea que tienen es comenzar a trabajar en la nueva fase de cuarentena estipulada para el 25 de mayo.

Si bien es para Río Gallegos, podría aplicarse en la provincia.

Por tal motivo, elaboraron un programa de trabajo que presentarán ante la Secretaría de la Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, según detalló “Yoni” Bogado -músico y productor- a La Opinión Austral.

“La industria de la música será una de las últimas en recuperarse y en Río Gallegos decenas de familias viven de ella”, explicaron.

Es por esto que Bogado y los propietarios de Sonoman Salas, Ojosonico, AudioSuite, PosionSound, ElGimnasioDelArte, WaveStudio, ElMonoHome y PilarDelCielo, desarrollaron un comunicado en el que solicitan a las autoridades correspondientes la flexibilización.

Sobre la situación actual para los productores, desarrollaron: “Estando sus ingresos detenidos, hemos visto cómo los músicos comparten un poco de su talento a través de diferentes plataformas. No es un acto de indiferencia ante la situación actual, por el contrario, es un aporte a la sociedad en tiempos de crisis, porque en el sobrio contexto de caos y miedo que nos encontramos, nos permite recargarnos de energías positivas a través de la música, para recibir aliento y esperanza”.

Los productores explicaron que la actividad musical “hoy puede funcionar de manera parcial, regulada y cumpliendo todos los protocolos sanitarios”.

Indicaron, además, que sería “sólo con el fin de concurrir a los espacios o lugares de producción y ensayos artísticos, como así también a salas de grabación y lugares de realización de shows para streaming sin público”.

Para tal fin, proponen el cumplimiento de un protocolo específico, con protección sanitaria, distancia social y sin concentración de personas.

Explicaron para concluir que “en todos los casos en que correspondiera, se deberá cumplir con los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se vienen implementando, de acuerdo con la normativa nacional y provincial”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias