EL ADIÓS A UN GRAN PROFESIONAL

Profundo pesar en Río Gallegos por el fallecimiento del doctor Tournour

El reconocido médico doctor Carlos Tournour falleció este sábado en nuestra ciudad. Provenía de una antigua familia de Villa Elisa, Entre Ríos. Hijo de Manuel Tournour Dubois y Isabel Raviol Blank, nietos de inmigrantes que llegaron alrededor de 1860 a la Argentina.

Por La Opinión Austral


En la Argentina cultivaron trigo y conocieron el pan blanco, porque venían de zonas que estaban siempre en guerra y solamente podían hacer pan negro.

 

 

 

 

Manuel Tournour tenía once hermanos, él era herrero y carpintero, después fue mecánico e inventó, con segundo grado, una máquina para secar el arroz, que allá se empezó a cultivar, porque si se embolsaba húmedo se estropeaba. Tuvieron siete hijos: Raquel, Aníbal “Coco”, Mabel, Nora, Ethel, Carlos y Miguel.

 

 

 

 

En 1970 el doctor Tournour se establecía recibido de médico-especializado en otorrinolaringología en Río Gallegos, adonde se hallaban radicadas, desde 1962, sus hermanas Ethel (que se casaría con el doctor Eduardo Harris) y Mabel (con el arquitecto Aníbal Rodríguez Carrera), después vendrían Nora (esposa de Fausto Arribalzaga) y Miguel.

 

 

 

 

Como médico otorrinolaringólogo ejerció su profesión durante décadas y fue uno de los fundadores de Medisur S.A., junto con otros colegas como los doctores Jorge Lorenzo y Eduardo Harris, entre otros.

 

 

 

Tournour integró el Rotary Club de Río Gallegos y fue presidente durante los años 1986 y 1987. Estaba casado con la escribana María Cristina Darré, padres de Gabriel Esteban y Luciana Inés.

 

 

 

El doctor Tournour deja, sin lugar a dudas, una fecunda labor como médico, además de su compromiso en diversas inquietudes sociales. Desde el grupo La Opinión Austral se hace llegar a su esposa, sus hijos Gabriel y Luciana, y sus nietas, Emilia y Lucila, las más sinceras condolencias

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias