SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Concejales de Rada Tilly proponen programa de recolección diferenciada de residuos

En el marco del programa, los vecinos deberán realizar la separación en origen, orgánica e inorgánica, además de adoptar las medidas tendientes a disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que generen.

Por La Opinión Zona Norte


Los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English, del Partido Vecinal de Rada Tilly, proponen crear el programa de “recolección diferenciada de residuos”.

 

Con el mismo, los vecinos deberán realizar la separación en origen, orgánica e inorgánica, al tiempo de adoptar las medidas tendientes a disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que generen.

 

Dicha separación debe ser de manera tal que los residuos pasibles de ser reciclados, reutilizados o reducidos, como por ejemplo papel, cartón, plásticos, vidrio y aluminio, sean depositados en una bolsa de color, que en una primera instancia será suministrada por el Municipio, para su recolección diferenciada.

El proyecto establece que el Ejecutivo Municipal, encargado de la aplicación, evaluará y reglamentará la forma más conveniente y efectiva de realizar la recolección diferenciada.

 

Para ello, “proveerá bolsas diferenciadas por color para que sean depositadas en los canastos y se proceda posteriormente a su retiro por los domicilios”.

Puntos

Los ediles agregaron que los puntos limpios con los que hoy cuenta Rada Tilly sólo reciben el 2% del total de residuos reciclables secos que generamos”.

 

“Pedimos agregar 5 puntos limpios más para llegar a todos los barrios, pero lo mejor es que se realice la recolección domiciliaria diferenciada y podríamos apuntar a lograr un objetivo mayor. También consideramos importante estimular y promover el compostaje domiciliario, que representa el 32% del total”, manifestaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias