FUE ANTICIPO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Crimen de Fabián Gutiérrez: ¿Qué pasó en el paraje Fuhr? piden informe de cámaras y teléfonos

El juez Carlos Narvarte lo requirió al Municipio y a compañías de telefonía. La geolocalización ubica al celular de Facundo Gómez en el campo, la madrugada del homicidio. Se espera el informe final para una inspección ocular. Detalles exclusivos.

Por La Opinión Austral


Mientras en las próximas horas se aguarda que la familia de Fabián Gutiérrez reciba su cuerpo, el Juzgado de El Calafate ha dispuesto otra serie de medidas en pos de seguir avanzando en la recopilación de pruebas en el marco de la causa que investiga su homicidio, ocurrido entre la noche del jueves 2 y madrugada del viernes 3 de julio, en su propio domicilio.

Según pudo conocer La Opinión Austral el juez Carlos Narvarte ha solicitado a la Municipalidad de El Calafate, “en carácter de urgente”, un informe sobre los registros fílmicos del portal de acceso a la ciudad “entre las 20 horas del día jueves 2 de julio y las 16 horas del viernes 3 de julio del corriente año”, consta en el oficio que ha sido enviado a la Comuna.

Hay seis vehículos en el pedido de informe respecto a las cámaras de seguridad.

Específicamente, el magistrado quiere saber si por esa zona han pasado -ya sea ingresando o saliendo de la localidad- una serie de vehículos vinculados a la causa.

En total, son seis, entre autos y camionetas: Volkswagen Gol Trend blanco (AB801SI), Volkswagen Gol Power blanco (ELC-789), Volkswagen Senda verde (TIX-341), Volkswagen Amarok blanco (AA188VR), Ford Fiesta negro (NMR768) y otra Volkswagen Amarok blanco (PPF-613).

También, se pidió informar de “cualquier otro dato que se considere de interés”, además de enviar las correspondientes secuencias fílmicas.

¿El motivo de estos requerimientos? Carlos Narvate busca profundizar en lo que fueron las horas posteriores al crimen de Fabián Gutiérrez, específicamente en lo que sucedió en cercanías al paraje Charles Fuhr, en donde el teléfono de Facundo Gómez lo ubica entre las 01:00 y las 03:00 horas del viernes 3 de julio, situación dada a conocer en exclusiva por La Opinión Austral, el pasado miércoles 29 de julio.

Por ello, el pedido concreto acerca de los vehículos previamente mencionados. Entre estos se encuentran su vehículo y también una camioneta que sería de su propiedad o, al menos, parte de los vehículos automotores que están en la agencia de su padre.

 El juez Carlos Narvarte
El juez Carlos Narvarte

Tal como lo anticipara este diario, el celular de Gómez lo ubicaría en ese paraje distante a unos 35 kilómetros de El Calafate, ubicado sobre ruta 40, camino a El Chaltén. En el horario donde se lo geolocalizó, Fabián Gutiérrez ya estaba muerto y se estima que, mientras él estaba por esa zona, Pedro Monzón y Facundo Zaeta estaban ocultando su cadáver en la cabaña que el propio Gómez alquilaba.

La defensa de Facundo Zaeta, los abogados Carlos Telleldín y Carlos Muriete, requirieron al juez la realización de una inspección ocular y secuencia fotográfica en el mencionado paraje. El juez es cauto y espera el informe final de la geolocalización.

El juez espera mayores precisiones para ordenar una inspección ocular en el paraje Charles Fuhr.

En virtud de los demás vehículos que constan en el pedido de informe al Municipio, para saber si pasaron o no por el acceso a la ciudad, se sospecha que quizás Gómez fue a encontrarse con alguien allí.

Aún no está del todo claro por qué habría manejado hasta allí, pero las sospechas giran en torno al “dinero de la corrupción” que, según consta en el expediente, querían robarle al empresario.

Teléfonos celulares

Asimismo, la Justicia también requirió a distintas compañías de telefonía celular informes detallados de diez abonados. Entre estos, están el número de Marcelo Miguel, el “conocido” de Fabián Gutiérrez, a quien la Policía allanó su vivienda semanas atrás, secuestrándole su aparato móvil y prendas con manchas rojizas.

Se requirió a las empresas “remitir copia del listado de llamadas y mensajes que pudieron haber realizado los abonados desde el día 30 de junio al día 4 de julio del corriente año, y demás datos de interés”.

Es de recordar que, de acuerdo al informe preliminar de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, se sumó información de gran interés a la causa respecto a la ubicación de los imputados y a las llamadas que han realizado.

Además de ubicarlo a Gómez en el paraje Fuhr, se desprende que Pedro Monzón realizó la madrugada del viernes 3 de julio tres llamadas entre la 01:08 y las 01:15 horas. Luego, una cuarta, a las 02:18 horas. No se supo a quién, aunque consta en el expediente que -de acuerdo a su testimonio- lo llamó a Facundo Gómez.

Gendarmería

En las próximas horas Gendarmería Nacional informará si se pudo o no obtener información del iPhone de Fabián Gutiérrez. Información a la que pudo acceder LOA, marca que el aparato llegó “destruido” y no se podría recuperar nada. Tampoco, de la nube.

Es de recordar que el sobre en el que llegó el celular a Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de GNA lo hizo “abierto en uno de sus extremos”, según consta en el acta que la fuerza nacional realizó el 29 de julio, día en que lo recibieron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias