CASO MAILLO

“Queremos la pena máxima para todos”, dijo Petra, hermana de Vicente

De cara al juicio que comenzará en septiembre, las hermanas de Vicente pusieron el grito en el cielo. Su abogada aseguró que “el dolor siempre va a estar” y se mostró confiada para el debate.

Por La Opinión Austral


Hace unos días se conoció la noticia de que el juicio por el cruento homicidio de Vicente Maillo ya tenía fecha: la Cámara Oral determinó que el mismo se realice el primer día del mes de septiembre, cuando las partes intervinientes tendrán la difícil tarea de valorar las pruebas y mostrar su estrategia.

De un lado estará Carlos Telleldín junto a sus tres defendidos: Susana Reina, Luis Maillo y José Maximiliano. Al lado estará el presunto sicario, Christian Etchebarne, que tendrá un abogado que la Defensoría Oficial le otorgará para que vele porque sus derechos sean garantizados durante el debate.

Por el otro lado estará Iván Saldivia, como representante del Ministerio Público Fiscal, y Erica Schupbach, la abogada querellante. Tal como lo informó este medio, con una maniobra legal, Telleldín logró que la querella sólo fuera adherente, por lo que la abogada únicamente podrá aceptar lo que pida la Fiscalía.

Hace unos días, en exclusiva a La Opinión Austral, el abogado Telleldín mostró sus cartas y cargó contra la querella, indicando que “solamente les interesa la plata” y adelantó la estrategia que utilizará, remarcando que se trataría de un caso pasional.

Esta vez, las hermanas de Vicente rompieron el silencio y dialogaron con Télam. “Queremos justicia, que los culpables reciban la pena máxima, porque fue un crimen horrendo. Mi hermano estaba totalmente indefenso, durmiendo, confiado”, dijo Petra Maillo.

La hermana del comerciante destacó “el golpe” que implicó que los acusados del crimen fueran miembros de la propia familia: “El chico más chico (Luis) tenía apenas tres años cuando Susana empezó a convivir con mi hermano. Era un hijo más para él y un sobrino para nosotros. Eran familia”.

En tanto, la abogada Erica Schupbach, sobrina de Vicente e hija de Petra, será quien represente a las hermanas de Maillo en la querella adherente y aseguró a Télam que esperan el juicio “con suma tranquilidad por el volumen de la causa”, que instruyó en primera instancia la jueza penal Marcela Quintana, y la cantidad de “elementos que involucran a los detenidos”.

La letrada se mostró confiada de cara al debate que se realizará en septiembre. “No nos cabe duda que el resultado del juicio será la pena máxima”, dijo Schupbach, quien agregó que fue “tremendo” enterarse que los familiares de su tío estuvieron involucrados en el crimen.

El primero de septiembre fue la fecha que la Cámara eligió para que comience el debate

Sobre la estrategia que planteó Telleldín en su momento, la abogada la descalificó y dijo que “es totalmente agarrada de los pelos, no se cambian quince cuerpos de una causa con un argumento así, hay que demostrarlo”, agregó Schupbach, quien además calificó de “ridículas” las acusaciones hacia la familia sobre un interés económico en la causa.

“No hemos movido un solo papel de los negocios, hay un administrador judicial a las resultas de este juicio y mi mamá y mi tía son señoras grandes con una vida hecha que lo único que quieren es justicia”, aseguró la letrada sobre cómo vienen pasando los días desde el deceso de Vicente y la situación de los bienes judicializados.

“Esperamos poder pasar la página en cuanto al crimen de mi tío, aunque el dolor siempre va a estar”, concluyó la letrada. Lo cierto es que el debate se hará en unos meses y finalmente podrá conocerse la verdad de lo que le pasó al comerciante

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias