El “sentimiento malvinense” se vive a “flor de piel” en la comunidad local. Kiara Muñoz sorprende a muchos ya que, con apenas 12 años, tuvo la iniciativa de pintar un mural en homenaje a Malvinas, ubicado sobre los paredones del Boxing Club de Río Gallegos.
En diálogo con La Opinión Austral, Natalia, su mamá, contó cómo fue que surgió la idea: “A ella le encanta dibujar, desde hace un tiempo largo viene haciendo cosas. Desde dibujos chicos hasta grandes, no los calca y se toma todo su tiempo para hacerlo con todos los detalles”. Inclusive, contó, “para sus cumpleaños pide de regalo cajas de colores y fibras”.
Kiara, durante el año pasado, hizo un dibujo de Malvinas para un concurso donde se ganó el segundo puesto y fue premiada con un set escolar. Asiste a la EPP N° 44 de nuestra ciudad y la propuesta del mural llegó de la mano de su docente: “Cuando el profe nos dijo ella estaba feliz, ni lo dudó en hacerlo en grande y representar a la bandera, porque en la escuela le hablaron mucho del 2 de abril y las Malvinas”, explicó orgullosa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia