ATROPELLO Y HUÍDA EN LA AUTOVÍA

Pericia por el caso de Matías Oyarzo: “Jorge Ramps iba a más de 100 kilómetros por hora”

Así lo manifestó el abogado de la familia, Sergio Macagno. Advirtió que la aseguradora del piloto profesional "recién ahora" se comunicó y que toda la rehabilitación del adolescente corre por cuenta propia.

Por La Opinión Austral


A más de dos meses de ser atropellado en la autovía 17 de Octubre, Matías Oyarzo continúa recuperándose, con el sueño de poder volver a jugar al fútbol en Hispano Americano lo antes posible.

Mientras avanza su rehabilitación, acompañado de toda su familia y yendo al gimnasio a realizar trabajos específicos, la causa penal por el accidente de tránsito sigue su curso en el Juzgado Penal N° 2 de Río Gallegos.

 Sergio Macagno, abogado de la familia Oyarzo. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
Sergio Macagno, abogado de la familia Oyarzo. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Tal como lo adelantó de manera exclusiva La Opinión Austral, en la jornada de ayer se realizó una pericia clave en la camioneta de Jorge Ramps, el piloto profesional de automovilismo que embistió al joven futbolista. La misma fue para determinar la velocidad y la mecánica del accidente.

La querella, representada por el doctor Sergio Macagno, apuntó que la aseguradora de Ramps no se hace cargo de sus obligaciones y que en ese sentido, no costeó ningún gasto médico de la víctima del siniestro vial. “Recién ahora se comunicaron de la compañía de seguros”, lamentó.

 Matías posando con los diarios de La Opinión Austral. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL
Matías posando con los diarios de La Opinión Austral. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Asimismo, en diálogo con La Opinión Austral, se refirió a la pericia de ayer, marcando que “nuestro consultor técnico experto en accidentología dice que iba a más de 100 kilómetros (por Ramps)” y que el arrastre fue de varios metros.

Si esperaba ayuda del conductor, hoy Matías no estaría recuperándose

Compartir

Además, volvió a agradecer al cuerpo médico del Hospital Regional “por su impecable trabajo” y reiteró que el postoperatorio “fue bueno por los desembolsos importantes que la familia debió realizar”, ya que no hubo ningún aporte de Río Uruguay Seguros ni de quien atropelló y abandonó a Matías, a riesgo que los que venían atrás lo pasaran por encima en la autovía en una hora de mucho tránsito”.

“Todos celebramos y es una gran alegría el milagro de recuperación de Matías, casi en su plenitud. Pero esto es porque la familia afrontó muy importantes gastos médicos y si esperaba a que la compañía de seguros o el conductor de la camioneta se dignaran a ayudar en los gastos, hoy Matías no estaría con la recuperación que ha tenido”, cerró Macagno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias