DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Rebrote de coronavirus: hay más de 8 millones de casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud informó que se llegó a esa cifra este miércoles. En América la curva sigue en ascenso, en países como Estados Unidos, Chile y Brasil. Preocupación por los rebrotes en China, Ucrania e Irán.

Por La Opinión Austral


Este miércoles, la cifra global de casos de coronavirus superó los ocho millones desde el inicio de la pandemia, informó la Organización Mundial de la Salud, en medio de la alarma mundial provocada por los rebrotes en países que parecían haber controlado la enfermedad, como China, Ucrania e Irán, mientras en América la curva sigue en ascenso en países como Estados Unidos, Chile y Brasil.

En Europa, en tanto, los países más golpeados siguen adelante con sus políticas de apertura, aunque el Reino Unido tuvo 184 muertos en las últimas 24 horas y ya supera los 42.000, e Italia reportó 43 decesos y alcanzó un total de 34.448 desde el inicio de la pandemia.

 

China, el país que fue cuna de la pandemia, canceló más del 60% de los vuelos en Beijing

En la región, Chile volvió el miércoles a tener un récord de fallecidos en las últimas 24 horas con 232 y, pese a registrar un leve descenso de contagios diarios con más de 4.500 casos, decidió extender la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago, sumar nuevas zonas y limitar los permisos y salvoconductos.

En Estados Unidos, la situación es variada. Mientras en Nueva York los números siguen bajando y la Gran Manzana se prepara para una mayor reapertura el próximo lunes, en más de la mitad de los estados del país la flexibilización de las medidas preventivas desató importantes brotes de coronavirus.

En total, el país ya registra más de 2,1 millones de casos y más de 117.500 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Brasil también presenta situaciones disímiles, según la región, mientras que a nivel nacional la curva de la pandemia sigue creciendo a un ritmo acelerado: más de 923.000 infectados y más de 45.200 fallecidos.

Asia está sufriendo rebrotes. China, el país que fue cuna de la pandemia, canceló el miércoles más del 60% de los vuelos en Beijing y la ciudad desinfectará todos sus mercados, restaurantes y universidades y testeará a sus trabajadores y responsables por el brote.

 

Chile volvió a tener un récord de fallecidos en las últimas 24 horas, con 232

Irán también sufrió en los últimos días un preocupante rebrote, y el miércoles contabilizó más de 100 muertos por cuarto día consecutivo y más de 2.600 nuevos casos.

En las últimas horas el país persa registró 120 muertes, que elevaron el total a 9.158. Es la mayor cifra de fallecimientos para un día desde el 11 de abril y el cuarto día seguido con más de 100 decesos.

Otro país que parecía haber dejado atrás lo peor era Ucrania. En total, 33.234 personas contrajeron el coronavirus en Ucrania desde el inicio de la pandemia, de los cuales 14.943 fueron dados de alta y 943 murieron.

India, en tanto, tuvo más de dos mil fallecidos que elevan la cifra total de muertes a 11.903, mientras 10.974 nuevos contagios arrojan un total de 354.065

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias