La Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate (ATIC) se movilizó en adhesión a una jornada nacional de reclamos para que se tomen medidas que los ayuden a afrontar la paralización de su actividad. Su presidente, Claudio Zelarrayán, dio precisiones de la situación y los pedidos que se elevaron.

Fue en horas del mediodía. La marcha de transportistas de turismo pasó por las calles céntricas de la localidad gobernada por Javier Belloni. La manifestación es en adhesión a una jornada nacional con la que el sector reclama la Ley de Emergencia al Transporte Turístico, ya que es una de las actividades más afectadas por la pandemia de COVID-19.

La concentración tuvo lugar en el Paseo Costanero y partió por la avenida Libertador hasta el barrio Las Piedras, donde se emprendió el regreso por la misma avenida hasta llegar al punto de partida.

Previo a la movilización, el presidente de la Asociación de Transportistas Independientes (ATIC) habló en FM Dimensión y describió la “situación compleja” que atraviesa el sector.

En este sentido, entienden que las medidas que implementó el Gobierno Nacional no llegan a la mayoría.
“Las ayudas que otorgó el Gobierno Nacional prácticamente no nos alcanzan, ni para obtener créditos, ni para el IFE ni el ATP, ya que muy pocas fueron las empresas a las que se otorgaron”, se quejó.

En tal sentido, Zelarrayán manifestó que a nivel nacional se está reclamando la declaración de la emergencia que atienda las necesidades del sector.

El dirigente de la ATIC señaló que además elevaron un pedido al Gobierno Provincial que todavía está pendiente de respuesta. A los tres estamentos del Estado les piden contemplaciones en cuanto a vencimientos de tasas, habilitaciones y verificaciones técnicas.

Leé más notas de La Opinión Austral