ACAMPE Y RECLAMOS

Las Heras: recrudeció la protesta de municipales contra la gestión de Carambia

Desde hace una semana se mantiene el acampe y encadenamiento del trabajador Javier Ornella en las puertas del Municipio de Las Heras. También hay reclamos de ATE.

Por La Opinión Zona Norte


El conflicto frente a las puertas del edificio municipal de Las Heras está creciendo con el acampe y encadenamiento que, hace ya siete días, está realizando un trabajador comunal, Javier Ornella, exigiendo que lo reintegren al sector laboral en el que se estaba desempeñando.

Por otra parte, según contó a La Opinión Zona Norte, el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero, se añaden “un montón de reclamos” al intendente José María Carambia, que van desde un “aumento salarial” pendiente, hasta solicitudes para que cumpla con puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, entrega de elementos de protección personal para los trabajadores, entre otros.

La situación detonó esta vez por el caso de Ornella, quien decidió acampar en la vereda del Municipio.

“Fue un cambio de sector, Ornella trabajaba de sepulturero, y que se realizó de manera arbitraria como todas las cosas que hace Carambia, que siempre pasa por sobre las leyes”, explicó Ampuero.

“Lo acompañamos al compañero. Además, en otros detalles de este conflicto, está la situación de que dejan desamparada a la mujer de Ornella, que es no vidente, y que la usaron como candidata en las elecciones, poniéndola en las listas colectoras de concejales del MOVERE. Ahora Carambia la desconoce”, agregó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias