CÁMARA DE SENADORES

Registro Civil validó la identidad de los legisladores que participaron en la sesión virtual

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz informó que el Registro Civil y Capacidad de las Personas trabajó en la validación de la identidad de los legisladores de Santa Cruz que participaron de la última sesión de la Cámara de Senadores.

Al respecto, su director general, Ariel Pincheira, señaló que el RENAPER se puso en contacto con esa área provincial a los efectos de realizar la validación de la sesión.

“El pasado lunes hicimos una prueba con el sistema de validación que básicamente se realiza mediante la cámara web y el Sistema de RENAPER, en el cual se le toma una fotografía a la persona y automáticamente trae el DNI la identidad de la misma”, explicó.

“El miércoles se hizo la validación en todo el país de una manera exitosa y luego a las 14:30 en esa jornada se dio inicio a la sesión del Senado vía aplicación propia, y la cual nosotros brindamos la constancia de validación para que cada senador y senadora participe con ese número de la sesión”, explicó.

A ello, agregó: “Previo al inicio de la sesión, el Senado da la autorización para validar. Dan un listado por cada provincia”.

En relación a los requerimientos por parte de RENAPER para llevar adelante la labor, indicó que dicho organismo nacional solicitó que se arme el equipamiento para asistir a cada localidad de la provincia de Santa Cruz.

En esta ocasión se hizo lo propio con las senadoras Ana María Ianni en El Calafate, María Belén Tapia en Puerto San Julián y con el senador Eduardo Costa quien participó de la sesión del Senado desde Río Gallegos.

Finalmente, Pincheira expuso que esta fue la primera vez que se utilizó este sistema de validación en la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias